Comidas y bebidas de Francia

Croissants.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si bien la mayoría de las personas ha probado los crêpes, los gaaufres (waffles), las baguettes y los croque monsieur, Francia tiene muchos otros platos que solo se consiguen en ese país. Los turistas pueden disfrutar de las bebidas locales en las tabernas o los platos tradicionales en los famosos restaurantes dirigidos por chefs reconocidos internacionalmente.

Desayuno

Brioche.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El cafe au lait (café dulce con leche) acompañado de croissants con dulces típicos son el desayuno que se consume en la mayor parte de Francia. En el País Vasco, el chocolate caliente con crema batida y un brioche tibio es la opción preferida.

Frutos de mar

Los franceses consumen una gran variedad de pescados, incluyendo algunos poco comunes como el piscardo, el erizo de mar y la anguila. En Marsella se sirve la famosa bouillabaisse, un guiso de pescado y mariscos con pan y salsa rouille. Puede estar conformada por varios tipos de frutos del mar Mediterráneo, servidos en un plato separado del caldo en sí mismo.

Quesos

Quesos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Francia tiene alrededor de 400 quesos tradicionales hechos con leche de vaca, de cabra, de oveja o una combinación de estos. Los más famosos son el brie, el roquefort, el camembert y el Crottin de Chavignol.

Carnes

Los franceses consumen todo tipo de carnes, incluyendo las mollejas, el cerebro, los riñones y el corazón. El mechado, agregar delgadas tiras de grasa, hace que las piezas de carne grandes sean más tiernas y tengan mejor sabor. Si bien algunas personas prefieren el bistec bien crudo, otros tipos de carnes se consumen braseadas, guisadas o luego de cocciones largas.

Bebidas

La mayoría de las personas conoce a Francia por sus vinos, como el bourgogne, bordeaux y champagne, que reciben su nombre de la región de la que provienen. Sin embargo, Francia también produce armagnac, cointreau, sidra y calvados.

eHow en espanol
×