Lista de alimentos fácilmente digeribles

Escrito por patricia hill | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos fácilmente digeribles
Los alimentos integrales son fácilmente digeribles. (Bowl of Rice image by Eric Holsinger from Fotolia.com)

Ya sea que hayas sido diagnosticado con un desorden digestivo o simplemente tengas un sistema digestivo irritable, saber qué alimentos son fáciles de digerir puede ser beneficioso para tu tracto digestivo y tu bienestar físico y emocional. La mayoría de los alimentos considerados fáciles de digerir varían de una persona a otra debido a las sensibilidades individuales. La siguiente es una lista de alimentos fácilmente digeridos por la mayoría; no es necesariamente inclusiva con las personas que experimentan problemas digestivos.

Otras personas están leyendo

Alimentos naturalmente fibrosos (carbohidratos)

La fibra estimula el proceso digestivo. Si bien añadir fibra en forma de polvos, pastillas o batidos puede ayudar con el estreñimiento, también puede general calambres, hinchazón y gases excesivos. Aumentar tu consumo de alimentos naturalmente fibrosos puede ayudar a eliminar la necesidad de suplementos.

La mayoría de las frutas y vegetales son fáciles de digerir cuando se los come crudos, ya que contienen enzimas necesarias para la digestión. Las personas que consumen alimentos procesados, enlatado o en conserva, usualmente tienen un nivel bajo de enzimas digestivas. Cocinar destruye las enzimas, por lo tanto, las frutas y vegetales son mejores crudos. Algunas frutas altas en su contenido de ácido, como las manzanas, pueden causar calambres estomacales y esto puede mejorarse con la cocción. Además, el maíz puede presentar problemas y debe ser evitado por algunas personas.

Los granos integrales o germinados, los frijoles, guisantes y lentejas son alimentos naturalmente fibrosos y fáciles de digerir. La digestión de los frijoles, guisantes y lentejas secas puede mejorarse bastante si las dejas 12 horas en agua antes de cocinarlas.

Alimentos fermentados

Los alimentos que han sido fermentados hacen que el sistema digestivo diga "¡Sí!". Estos alimentos contienen bacterias benéficas que ayudan al balance de bacterias buenas y malas del tracto digestivo y realizan parte de la digestión por ti. Estos alimentos incluyen el chucrut, yogur y otros productos lácteos cultivados.

Otras fuentes de carbohidratos

El arroz es normalmente fácil de digerir para la mayoría de la gente e incluye todas las variedades: blanco, marrón, integral, basmati, fideos de arroz, tortas y galletas. Otras fuentes de carbohidratos fáciles de digerir incluyen la avena, quinoa, trigo, amaranto y mijo.

Proteína

El pescado contiene proteínas de alta calidad y también es rico en ácidos grasos omega 3, y es fácil de digerir. El pollo que ha sido asado al horno o la parrilla, o cocido, también provee una fuente significativa de proteína.

A menudo se considera erróneamente que las nueces y semillas causan problemas digestivos. Si bien esto puede ser cierto para quienes sufren problemas y desórdenes digestivos, la mayoría de la gente puede obtener importantes cantidades de proteínas dietéticas de las nueces, semillas y mantequilla de maní.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles