Lista de alimentos sin levaduras

Escrito por norah faith | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos sin levaduras
Los frijoles colorados no contienen levadura. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La formación de la levadura cándida en el cuerpo es causada por los alimentos. Por lo general, la presencia de esta levadura no es un peligro para la salud, pero demasiada cantidad puede ser perjudicial para el cuerpo, ya que puede producir candidiasis. Para tratar la cándida se recomienda una dieta sin levaduras. Aunque es llamada una dieta, no es muy restrictiva debido a que consta de alimentos de varias categorías para evitar comidas insulsas. La mayoría de los alimentos sin levaduras se puede encontrar fácilmente en los supermercados. Hay algunos que tendrás que buscar en tiendas naturistas.

Otras personas están leyendo

Alimentos para el desayuno sin levadura

Varios alimentos para el desayuno son completamente libres de levaduras y saludables, como los huevos. Tanto si los comes fritos, escalfados o revueltos, los huevos siguen sin contener levadura. Puedes encontrar algunos panes sin levadura en tiendas naturistas. Las tortillas de harina o cualquier pan hecho con harina de trigo no tienen levadura siempre que no se hagan con levadura, azúcar o algún otro ingrediente que la contenga. El pan de escandia no tiene levadura y se puede encontrar en tiendas naturistas. Sustituye la mantequilla común por mantequilla de almendras, mantequilla de anacardo o cualquier otra mantequilla de frutos secos excepto la de maní. Las gachas de avena hechas con harina de arroz son una buena opción. Sustituye los jugos endulzados con azúcar por jugos de zanahoria o remolacha sin azúcar, que son bebidas saludables sin levadura. Un edulcorante saludable sin levadura es la miel.

Lista de alimentos sin levaduras
Huevo frito en sartén. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Alimentos para el almuerzo y la cena sin levadura

Las carnes de todo tipo no tienen levadura. Asegúrate de que sea fresca, ya que si no lo es puede desarrollar alguna forma de levadura. Escoge entre pollo, ternera, cordero, cerdo, pato, frutos de mar y faisán. Los vegetales de todo tipo se pueden mezclar con carnes para hacer comidas completas. Puedes freír, saltear o cocinar al vapor los alimentos para conservar la mayor parte posible de sus nutrientes. Los frijoles como los frijoles rojos y habas son opciones saludables sin levadura. Para cocinar, usa aceites sin refinar de oliva, sésamo, cártamo y maíz. Usa una mezcla de jugo de limón y aceite en lugar de vinagre para los aliños de ensaladas.

Lista de alimentos sin levaduras
Pollo grillado con vegetales. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Bocadillos sin levadura

Cocina varios vegetales al vapor y cómelos como bocadillos, como espárragos, coliflor, remolacha, judías verdes, rábanos y nabos. Toma agua como bebida principal. También puedes tomar jugos de vegetales como V8 y té y café descafeinados. La leche de soja y la leche de frutos secos no procesados también son buenas opciones. Las salsas para untar y las ensaladas de vegetales como el hummus y el tabule son opciones adecuadas. El arroz no tiene levadura. También puedes comer un puñado de frutos secos cuando tengas hambre, pero no maní. Las patatas al horno y las ensaladas de taco con opciones saludables como bocadillos, al igual que las palomitas de maíz. Evita la levadura de cerveza.

Lista de alimentos sin levaduras
Habas en venta en un mercado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles