Comida

Lista de alimentos libres de lactosa

Escrito por gwen bruno | Traducido por sonia andrea riveros varela
Introducción
  • Introducción

    Lista de alimentos libres de lactosa

    Las personas que son intolerantes a la lactosa tienen problemas para digerir la lactosa, el azúcar que se encuentra en los productos lácteos y la leche. Debido a que carecen de cantidades suficientes de la enzima lactasa, que es necesaria para descomponer los azúcares, las personas que son intolerantes a la lactosa pueden sufrir molestias abdominales, de leves a severas, incluyendo gases, hinchazón, calambres o diarrea, después de comer o beber leche o productos lácteos. Steve Hertzler, profesor de nutrición humana de la Universidad Estatal de Iowa, señala que es importante reconocer que la mala digestión de la lactosa se produce a continuo, con algunos individuos que son más sensibles que otros. Seguir una dieta libre de lactosa puede ayudar a los enfermos a evitar los síntomas.

    Leche. (Comstock/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 7

    Lácteos

    La leche sin lactosa (a la que la enzima lactasa se ha añadido), las cremas no lácteas, la leche de soya y la leche de arroz, todas se pueden utilizar en una dieta libre de lactosa. El yogur, que contiene cultivos de bacterias activas y en vivo, pueden ser bien toleradas por las personas intolerantes a la lactosa, ya que los cultivos convierten la lactosa en ácido láctico, ayudando a la digestión, de acuerdo con el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas. Evita el yogur sin cultivos vivos, leche, queso, crema, mezclas de chocolate caliente y leche evaporada y condensada.

    Yogurt. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 2 / 7

    Panes/almidones

    Busca panes que se hacen sin leche, tales como panes franceses e italianos. Las galletas saladas y galletas de grano entero, pasta, fideos, arroz, papas y otros granos son todos libres de lactosa. Al elegir cereales, busca los que se hacen sin leche. Evita mezclas instantáneas de papa o arroz, productos preparados a base de leche y panqueques o waffles hechos con leche.

    Pan. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 3 / 7

    Grasas

    Los aceites y manteca no contienen lactosa. Las margarinas (sin mantequilla o leche) y los aderezos para ensaladas no contienen lactosa, revisa las etiquetas para asegurarte. Los dips, el queso crema y la mantequilla deben evitarse.

    Queso crema. (Eising/Photodisc/Getty Images)

  • 4 / 7

    Frutas y vegetales

    Prácticamente todas las frutas frescas o cocidas, verduras y jugos de frutas o vegetales, no contienen lactosa. Evita crema de verduras, hortalizas rebozadas o batidos de fruta a base de leche.

    Frutas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

  • 5 / 7

    Carnes y otras proteínas

    Toda la carne, pescado y aves de corral no contienen lactosa, como son los huevos, guisantes y frijoles secos, la mantequilla de maní, nueces y semillas. Los productos a base de soya o tofu también están libres de lactosa. Evita las salsas de crema, platos principales o guisos con queso y tortillas o soufflés cocidos en leche. Lee las etiquetas de las carnes procesadas, ya que a veces se preparan con leche.

    Huevos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

  • 6 / 7

    Sopas y salsas

    Las sopas, caldos y consomés todos son libres de lactosa, como son las sopas de verduras o carnes preparadas con agua. Evita cremas de pescado, sopas de crema, nata montada y salsas hechas con leche.

    Sopa. (Eising/Photodisc/Getty Images)

  • 7 / 7

    Postres

    El pastel de ángel, las barras de fruta congelada, helados y sorbetes de frutas, gelatinas claras, jaleas, mermeladas y conservas no contienen lactosa, así como cualquier producto horneado preparado sin leche. Evita los pasteles rellenos de crema o queso, flan, natillas, sorbete, helado, dulce de azúcar y chocolates.

    Pastel. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media