Lista de los alimentos malos para los celíacos

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los alimentos malos para los celíacos
La mayoría de los panes están en la lista de alimentos malos para los celíacos. (bread image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Las personas que tienen la enfermedad celíaca no pueden digerir una proteína conocida como gluten. El gluten se encuentra de forma natural en el trigo, centeno y cebada, y puede estar presente en los alimentos procesados​​. Cuando las personas con enfermedad celíaca comen alimentos que contienen gluten, su sistema inmunitario reacciona atacando y destruyendo las pequeñas vellosidades en el revestimiento de los intestinos. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK o) las vellosidades son responsables de la absorción de nutrientes y sin ellas las personas se vuelven desnutridas. Las personas con enfermedad celíaca deben evitar los alimentos con gluten para mantenerse saludables.

Otras personas están leyendo

Granos y almidones

Los granos y almidones son una fuente importante de gluten en la dieta. Muchos de estos alimentos serían considerados malos para las personas con enfermedad celíaca. Los alimentos hechos con trigo como: almidón de trigo, salvado de trigo, germen de trigo, trigo partido, proteína de trigo hidrolizada, harina integral, harina de trigo duro, harina enriquecida, cuscús, harina de trigo, harina leudante, la sémola y la harina blanca se encuentran en la lista de alimentos malos. Los granos parecidos al trigo como la escanda, espelta y kamut también deben ser evitados. Además, los alimentos que contienen centeno, cebada y triticale pueden desencadenar los síntomas reaccionarios.

Los almidones en la lista mala incluyen pasta, pan, pasteles, galletas, la mayoría de los ñoquis y fideos soba. De acuerdo con el sitio web Better Health Channel, esto también incluye: cereales para el desayuno, avena y cereales de maíz o arroz con sabor de malta.

Carnes y lácteos

Los productos cárnicos y lácteos pueden contener gluten como un ingrediente añadido. Clínica Mayo recomienda que las personas con enfermedad celíaca deben leer las etiquetas cuidadosamente para evitar los alimentos con gluten. Las malas opciones de carne y lácteos para las personas con enfermedad celíaca incluyen cualquier carne preparada con migas de pan, salchichas, embutidos, perros calientes, imitaciones de pescado, leche malteada, algunos quesos para untar, algunas leches de soja y los conos de helado.

Frutas y vegetales

Una nueva ley de etiquetado, llamada la Ley de Protección al Consumidor y Etiquetado de Alérgenos Alimentarios, aprobada en enero de 2006 señala que los alimentos con alérgenos, como el trigo y el gluten, deben ser fácilmente identificados en la lista de ingredientes. Las frutas y verduras malas para las personas con enfermedad celíaca son las verduras con salsas, proteína vegetal texturizada, y rellenos de tartas de frutas.

Alimentos varios

Otros alimentos malos para la enfermedad celíaca incluyen papas fritas, papas fritas a la francesa, cubos de caldo. De acuerdo con Gluten-Free-Chef, el jarabe de arroz integral, dulces, salsas, tortillas sazonadas, sopas, pavos y salsa de soja, también deben ser evitados.

Bebidas alcohólicas

La cerveza, stout y lager contienen gluten y están en la lista de alimentos malos para celíaco, según el Better Health Channel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles