Salud

Lista de alimentos que pueden provocar problemas en la vesícula

Escrito por derek buckner | Traducido por lucia ayala
Lista de alimentos que pueden provocar problemas en la vesícula

Los huevos tienen mucho colesterol, por lo que no son recomendables.

egg image by AGphotographer from Fotolia.com

La vesícula es un órgano que ayuda a la digestión. Situado debajo del hígado, es un pequeño saco que contiene bilis, bilirrubina, sales biliares, grasas, proteínas y colesterol. Luego de que el hígado ha filtrado las toxinas que quizá hayas ingerido, los contenidos son transportados y almacenados en la vesícula. Comer ciertos alimentos puede alterar la forma en que funciona la vesícula, aunque estés sano y jamás hayas experimentado problemas con la misma.

Yemas de huevo

Las yemas de huevo son especialmente altas en colesterol. Una sola yema grande contiene 213 mg, suficiente colesterol como para limitar tu ingesta por el resto del día. Si eres un adulto saludable sin problemas de colesterol, puedes consumir tranquilamente alrededor de 300 mg . La mayoría de las personas con el colesterol alto deben limitarse a 200 mg de colesterol, de acuerdo a Mayo Clinic. El colesterol puede afectar tu vesícula seriamente si lo consumes en demasía. Ya que la vesícula almacena colesterol, quizá no pueda degradar una cantidad demasiado grande. Este colesterol extra que no se degrada comenzará a endurecerse; entonces se forman las piedras en la vesícula.

Galletas, brownies y otros dulces.

Los dulces y los postres contienen una gran cantidad de azúcar y harina refinada, que pueden ser difíciles de digerir para tu vesícula. Muchos postres están hechos con harina refinada y huevo, dos alimentos que deberían ser evitados, de acuerdo a la Universidad de Maryland, Centro Médico. Cuando los alimentos son difíciles de procesar para tu vesícula, puede causar que se contraiga más de lo normal, lo que puede causar dolor abdominal.

Alimentos picantes y fritos

Si ya tienes síntomas de problemas de vesícula o estás diagnosticado con problemas de vesícula, los alimentos picantes y fritos no están de tu lado. Pueden aumentar la cantidad de bilis concentrado en tu vesícula, forzándola a trabajar aún más. La grasa de las frituras puede atascarla y hacer la degradación aún más difícil, resultando en piedras de la vesícula. Los alimentos picantes pueden aumentar la producción de ácido, lo que puede empeorar tus síntomas.

Lácteos enteros

Lácteos enteros (sin desnatar) como la leche entera, margarina, manteca y crema doble tienen un efecto similar al de las frituras. La Universidad de Maryland, Centro Médico recomienda eliminar los potenciales alérgenos como el trigo, maíz, soja y aditivos químicos además de los productos lácteos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media