Salud

Lista de alimentos resistentes al almidón

Escrito por kay jenkins | Traducido por carlos alberto feruglio
Lista de alimentos resistentes al almidón

Los frijoles y las judías son ricos en almidón resistente.

NAVY BEANS image by brelsbil from Fotolia.com

Diet Bites define el almidón resistente como un "almidón que no se digiere en el cuerpo". Se cree que este tipo de almidones ayuda en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, el manejo de la digestión, así como también en el mantenimiento de la regularidad de los intestinos y la pérdida de peso. Los almidones resistentes pueden ser beneficiosos para la dieta humana en general, si se prepara adecuadamente y se consume a diario.

Otras personas están leyendo

Lista de alimentas resistentes al almidón

NAVY BEANS image by brelsbil from Fotolia.com

Los plátanos, el maíz, las papas, los camotes, la pasta, la cebada perlada, el pan de grano entero, los frijoles blancos, las lentejas, la avena y el arroz integral son algunos de los alimentos comunes de almidón resistentes recomendados por Diet Bites. Las judías blancas tienen el más alto de los almidones resistentes en 9,8 gramos (por cada 1/2 taza). Los plátanos son el segundo más elevado en 4,7 gramos (uno mediano), el ñame en 4,0 gramos (por cada 1/2 taza), y las papas en 3 gramos (por cada 1/2 taza). El pan integral y la avena tienen el almidón menos resistente, 0,5 gramos para el pan, y 0,7 gramos para la avena.

Los beneficios de los almidones resistentes

NAVY BEANS image by brelsbil from Fotolia.com

De acuerdo a Prevention, "El almidón resistente es un tipo de fibra dietética que se encuentra naturalmente en muchos alimentos ricos en carbohidratos. Recibe su nombre debido a que "resiste" la digestión en el cuerpo, y aunque esto es cierto para muchos tipos de fibra, lo que hace que el almidón resistente sea tan especial es el poderoso impacto que tiene sobre la pérdida de peso y la salud en general. " Los almidones resistentes no son digeridos, aunque sí viajan a través del tracto digestivo, directamente al intestino grueso. Es su incapacidad para digerir que hace que los almidones resistentes sean más eficaces. A medida que la grasa y el aceite a partir de almidones regulares se distribuyen por todo el cuerpo, aquellos resistentes no lo hacen, y por lo tanto son eliminados del cuerpo mucho más rápido. De acuerdo con Prevention, los almidones resistentes son los quemadores de grasa naturales, aumentando la saciedad aún más, y disminuyendo el hambre. "El almidón resistente es voluminoso, por lo que ocupa espacio en tu sistema digestivo. Y porque no puedes digerirlo o absorberlo, nunca entra al torrente sanguíneo. Esto quiere decir que no pasa por el destino de la mayoría de los hidratos de carbono, que quedan atrapados como grasa corporal", informa Prevention. El butirato, un enzima creado por almidón resistente se cree que alimenta el colon, ayudando con ello a la prevención del cáncer de colon, indica Prevention. También produce el equilibrio del pH en los intestinos, lo que estimula el sistema inmunológico, disminuyendo aún más los radicales libres.

Ingesta recomendada

NAVY BEANS image by brelsbil from Fotolia.com

De acuerdo a Diet Bites el método en el cual se preparan los alimentos de hecho influye en la cantidad de almidón resistente que se encuentra en fuentes de alimentos en particular. A partir de 2010, no hay ninguna cantidad recomendada de almidón resistente para el consumo, aunque Prevention sugiere 4 gramos al día, consumidos fríos o a temperatura ambiente. La ensalada de papas refrigerada y la sopa de papa y los plátanos congelados son algunas de las muchas recetas recomendadas que se ofrecen en línea a través de Prevention.Com.

Posibles desventajas

NAVY BEANS image by brelsbil from Fotolia.com

De acuerdo con Nutrition and Metabolism, "se sabe poco sobre el impacto de la RS en el metabolismo de las grasas." Sin embargo, en estudios recientes realizados por BioMed Central, LTD, de acuerdo con Nutrition and Metabolism , "la sustitución del 5,4 por ciento del total de carbohidratos dietéticos con RS aumentó significativamente la oxidación post-prandial de lípidos y por lo tanto, podría disminuir la acumulación de grasa en el largo plazo." Hasta la fecha, no hay desventajas específicas de una dieta RS. En general, la incorporación de almidones resistentes en la dieta puede minimizar la acumulación de grasa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media