Salud

Lista de alimentos ricos en fibra y sin gluten

Escrito por scott christ | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Lista de alimentos ricos en fibra y sin gluten

Las frutas como las manzanas son ricas en fibra y no tienen gluten.

Apple image by palmer530 from Fotolia.com

Las dietas sin gluten, comúnmente utilizadas por las personas que tienen la enfermedad celíaca, contienen alimentos que no tienen nada derivado del trigo. Las dietas altas en fibra son muy importantes para una buena digestión en el cuerpo, pero puede ser un reto obtener la fibra suficiente cuando no se puede comer ningún producto a base de trigo.

Otras personas están leyendo

Frutas

Todas las frutas están libres de gluten y hay muchas frutas que son muy buenas fuentes de fibra. Una manzana mediana, por ejemplo, contiene 4 g de fibra. Otras frutas que también tienen alto contenido de fibra son: las peras de tamaño mediano, con 6 g; la naranja, la cual tiene 4 g; los plátanos, que contienen 3 g; las moras, con 4 g de fibra por porción de 1 taza; y las frambuesas, que tienen 8 gramos de fibra por porción de 1 taza.

Verduras

Las verduras, al igual que las frutas, tampoco tienen gluten, muchas de las cuales son ricas en fibra. Algunas verduras con el contenido más alto de fibra son: las alcachofas, con 10 g; las espinacas, que tienen 4 g de fibra por porción de 1 taza; el camote, que tiene 5 g; el brócoli, también con 5 g por 1 taza de ración; y las zanahorias, que tienen 5 g de fibra por cada porción de 1 taza.

Granos

Un reto para muchas personas que llevan dietas sin gluten es encontrar los granos ricos en fibra para sustituir a los productos a base de trigo. Algunos granos comunes sin gluten son el arroz, el maíz, el amaranto y la quinua. Entre los cereales sin gluten con mayor cantidad de fibra están: el amaranto, que contiene 18 g de fibra por porción de 1 taza; la harina de maíz, 9 g de fibra por porción; la quinua, que tiene 5 g por porción; y el trigo sarraceno, el cual contiene 5 g de fibra por porción.

Frutos secos

Los frutos secos, las semillas y las legumbres son algunas de las mejores fuentes de fibra para aquellos con una dieta sin gluten. 1 taza de lentejas tiene 15 g de fibra, 1 taza de garbanzos tiene 14 g y 1 taza de frijoles negros tiene 16 g. Todos los demás granos, como las alubias, las habas, las judías y los frijoles blancos están llenos de fibra, por lo menos con 10 g por porción de 1 taza. Los guisantes, los cuales técnicamente son una leguminosa, tienen alrededor de 8 g de fibra por porción de 1 taza. Los cacahuates son otra fuente de fibra sin gluten, con 3 g de fibra por porción de 1/4 taza. Las almendras contienen 4 g de fibra por ración de 1/4 taza y las semillas de linaza contienen 2 g de fibra por cada cucharada. Otras semillas y frutos secos que no tienen gluten y son fuentes ricas de fibra son las semillas de girasol, las nueces y los frijoles de soya.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media