Lista de alimentos ricos en selenio

Escrito por sandy rothra | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos ricos en selenio
El selenio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Debes incluir el selenio, un mineral que se encuentra comúnmente en el suelo de América del Norte, en tu dieta para la buena salud. Las actividades normales de la glándula tiroides y el sistema inmunológico dependen de este mineral. Las sobredosis pueden causar efectos secundarios, pero son raras. Los vegetales y carnes de animales criados en tierras ricas en selenio contienen las mejores fuentes. El National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud) recomienda un valor diario de 70 microgramos.

Otras personas están leyendo

Frutos secos y semillas

La mayoría de los frutos secos contienen cantidades significativas de selenio. Una ración de 1 onza (28,35 g) de nueces del Brasil tienen la mayor cantidad que cualquier alimento, proporcionando más de 700 por ciento del valor diario recomendado. De hecho, Dietary Fiber Food advierte que comer demasiadas nueces de Brasil podría llevar a un nivel tóxico de selenio. Los frutos secos, que contienen 137 mcg, y las semillas de girasol, con 36 mcg, son fuentes más seguras y bocadillos saludables.

Panes, cereales y granos

Los granos que se cultivan en la mayor parte de los Estados Unidos proporcionan abundante selenio. Como un ejemplo, 1 taza de macarrones cocidos contiene 30 por ciento de tu valor diario requerido y una taza cocida de avena instantánea contiene 15 por ciento. Esto no puede ser verdad cuando se trata de los granos de los países europeos, donde el suelo no contiene fuentes ricas en este mineral. “The Nutrition Fact Sheet: Selenium,” ("La Hoja de Datos de Nutrición: El selenio") de la Northwestern University (Universidad del Noroeste), explica que la cantidad de selenio en el suelo determina la cantidad en la planta y varía mucho entre las diferentes localidades. Por consiguiente, la cantidad de selenio puede variar de un producto a otro.

Pescados y mariscos

Tres onzas (85,05 g) de atún escurrido contienen 95 por ciento de tu requerimiento diario de selenio. Tres onzas (85,05 g) de bacalao proporcionan 45 por ciento. Otras buenas fuentes son las ostras, las almejas y sardinas.

Carne y productos lácteos

Las carnes procesadas a partir de animales criados con granos ricos en selenio contienen una gran cantidad de este mineral. Si el suelo es rico en selenio, el pollo, carne, leche, huevos y quesos de esas localidades serán buenas fuentes. Tres onzas (85,05 g) de carne cocida proporcionan la mitad de la cantidad diaria necesaria de este mineral. Una pechuga de pollo puede proporcionar el 30 por ciento de tu requerimiento diario y un huevo te proporcionará el 20 por ciento. Al igual que con el grano, la riqueza del selenio en la carne de Europa puede variar.

Frutas y vegetales

La mayoría de las frutas contiene cantidades muy pequeñas de selenio. Los plátanos proporcionan un 3 por ciento de tu requerimiento diario. Al igual que con los cereales, la cantidad de este mineral en los vegetales se relaciona directamente con el suelo donde se cultivan. Las verduras, sin embargo, no proporcionan mucho selenio, por lo que los vegetarianos pueden estar en riesgo de deficiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles