Lista de alimentos ricos en tiramina

Escrito por sandy rothra | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos ricos en tiramina
Los quesos curados, entre más tiempo tengan, mayores cantidades de tiramina tendrán. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Aunque muchas personas no tienen problemas con la tiramina, éste aminoácido puede provocar intolerancia en algunos. Ingerir alimentos con tiramina puede causar urticaria, retención de líquidos y asma. El efecto secundario más común es, sin embargo, la migraña o los dolores de cabeza. De acuerdo con Depression Guide, debido a que la tiramina es naturalmente formada conforme la edad de los alimentos y la ruptura de las proteínas, la encontramos frecuentemente en alimentos fermentados o aquellos con más de una moderada cantidad de levadura.

Otras personas están leyendo

Queso

Todos los quesos curados y envejecidos contienen tiramina, un subproducto del proceso de envejecimiento. Por lo tanto, debes considerar todos los alimentos que contienen queso, incluyendo cacerolas y aromatizantes. El queso cottage, ricotta y queso crema no son quesos viejos y, por lo tanto, son seguros para comer si se está evitando la tiramina. De acuerdo con Cleveland Clinic, la cantidad de tiramina en el queso difiere según las diferencias en el proceso, envejecimiento y contaminación bacterial.

Carne y pescado

Normalmente, la carne fresca o el pescado contienen un poco de tiramina. Sin embargo, las carnes que se han mantenido por mucho tiempo, aunque haya sido en refrigeración, aumentan las cantidades del aminoácido debido a la ruptura de las proteínas. Las carnes o los pescados ahumados, envejecidos o fermentados contienen cantidades importantes de tiramina. Las cantidades contenidas en salchichas, embutidos procesados, tocino y jamón son muy altas.

Levadura

Aunque la mayoría de los panes comerciales son seguros, los panes caseros hechos con levadura y los de masa fermentada contienen cantidades sustanciales de tiramina. Muchos alimentos preparados, enlatados o congelados, como sopas y cazuelas, contienen levadura. Revísalo en las etiquetas.

Frijoles

Los frijoles de todo tipo contienen tiramina debido a la ruptura de proteínas. Estos incluyen el frijol de soya y las pastas de frijol. El miso, tofu y salsa de soya contienen la mayoría.

Frutas y vegetales

Los plátanos demasiado maduros, las espinacas y la ensalada de col pueden tener alto contenido de tiramina. La mayoría de las frutas contienen pequeñas cantidades que aumentan a medida que el fruto madura. Debe evitar todas las frutas demasiado maduras.

Sobras

Todos los alimentos, conforme envejecen, forman tiramina. La National Headache Foundation subraya que todos los alimentos deberían prepararse y comerse frescos. La fundación mencionada, recomienda congelar las sobras que planeas mantener por más de dos o tres días.

Bebidas

La cerveza, el vino, el whisky y algunos licores contienen tiramina. Quizás también tengas que evitar las bebidas sin alcohol. La champaña, la ginebra, el vodka y el whisky pueden ser seguros en cantidades muy pequeñas.

Aditivos

Necesitarás evitar o revisar las etiquetas nutrimentales en sopas o cazuelas preparadas, enlatadas o congeladas. De igual manera, evita las sopas y cazuelas de restaurantes. Probablemente contengan proteínas en polvo o caldo, lo que aumentará el nivel de tiramina. Los ablandadores de carne y las salsas envasadas o enlatadas contienen altos niveles de tiramina.

Seguridad en cantidades pequeñas

El chocolate y el café pueden contener cantidades insignificantes de tiramina. El aguacate parece seguro si no está demasiado maduro. Consume maní, nueces de Brasil y coco únicamente en pequeñas cantidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles