Una lista de alimentos que puedo servir en un almuerzo de negocios

Escrito por alana armstrong | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de alimentos que puedo servir en un almuerzo de negocios
Un almuerzo de negocios debe ser simple, saludable y productivo. (Chris Clinton/Photodisc/Getty Images)

Tara Weiss (Forbes) dice: "Un almuerzo de negocios es un poco como ir en una primera cita. No pidas nada demasiado complicado o difícil de maniobrar". Ofrecer alimentos que vienen en porciones individuales es un buen comienzo. Además, no utilices el menú para impresionar; mantente alejado de los platos e ingredientes demasiado exóticos. Mantén el menú sencillo y fresco para que tus compañeros de trabajo prueben una comida divertida y saludable durante la reunión.

Otras personas están leyendo

Bebidas

Si bien el almuerzo es de estilo buffet o incluye servicio de mesa, la selección de bebidas debe incluir una variedad de refrescos, jugos y agua con gas tal vez. Después del almuerzo, los invitados podrán disfrutar de una probable elección de café o té. Ten mucha agua en la mano durante la comida, ya sea en botellas individuales o una jarra con asa. El alcohol no se incluye a menudo en comidas de negocios, pero los organizadores pueden tenerlo en cuenta si puede complementar el tono del evento.

Una lista de alimentos que puedo servir en un almuerzo de negocios
El agua debe estar fácilmente disponible durante todo el almuerzo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Ensaladas

Las ensaladas en todas sus presentaciones pueden ser un gran acompañamiento para una comida de negocios. También es uno de los platos donde son aceptables las grandes porciones de cena al estilo familiar, donde los invitados pueden servirse a sí mismos. Considera la posibilidad de una ensalada verde, ensalada de remolacha con queso de cabra y nueces, ensalada de frijoles mixtos o una ensalada de fideos tailandeses con zanahoria rallada y repollo. Cada uno debe tener un aderezo de cortesía servido al lado, como vinagreta, césar, mostaza y semillas de amapola o sésamo.

Una lista de alimentos que puedo servir en un almuerzo de negocios
Una variedad de ensaladas es una adición colorida a cualquier almuerzo de negocios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Pasta

La pasta es fácil, ya que puede ser servida durante una comida estilo buffet o una comida con servicio de mesa. Prefiere las pastas simples con una salsa de tomate o crema y evita las pastas horneadas que pueden llegar a ser desordenadas y engorrosas. Hazlas saludables con verduras a la parrilla, como la berenjena, el calabacín, champiñones o espárragos.

Emparedados

Los emparedados son una gran opción para las comidas informales con un grupo grande. Ya vienen en porciones individuales y si están recién hechos, también pueden ser muy saludables. Solicita bocadillos con una variedad de panes, quesos y carnes, como carne de res o de pavo asado con pan de centeno, pan integral con salmón ahumado y queso crema, baguette con jamón y queso brie, o ensalada de atún con lechuga en pan ciabatta. Incluye opciones vegetarianas, tales como verduras a la parrilla y queso o palta y tomate, pero haz que sean servidos en bandejas diferentes para evitar confusiones.

Una lista de alimentos que puedo servir en un almuerzo de negocios
Los emparedados son una opción simple y fresca para el almuerzo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Platos principales

Un almuerzo de negocios con servicio de mesa podría ofrecer una selección de platos principales, como carne asada, pollo cordon blu, o el salmón tostado. Trata de evitar los elementos meticulosos, como la langosta o las costillas, lo que puede llegar a ser muy complicado y molesto. Los platos principales deberían venir con al menos una verdura o una opción de guarnición, como papas en puré, judías verdes, verduras asadas o una ensalada pequeña.

Una lista de alimentos que puedo servir en un almuerzo de negocios
El salmón a la plancha es un plato elegante y sustancial. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Postres

Los postres pueden ser una gama de golosinas del tamaño de un bocado, como galletas, pasteles, magdalenas, brownies, tazas de crema batida de chocolate o panna cotta. Puedes incluso ofrecer una tabla de quesos con una selección de quesos finos, como el queso azul, camembert, brie, un provalone firme, cheddar envejecido, o queso de cabra fresco. Algunas marcas de helados ofrecen una gama de sabores en porciones individuales, lo cual es una opción aceptable si tienes instalaciones disponibles para mantener el helado frío. Ten algunas opciones libres de maní para los invitados con alergias a las nueces.

Una lista de alimentos que puedo servir en un almuerzo de negocios
Encuentra pasteles que se presenten en porciones individuales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles