Salud

Lista de alimentos que son altos y bajos en vitaminas A y C

Escrito por chelsea mckelvey | Traducido por sonia veronica dowdy
Lista de alimentos que son altos y bajos en vitaminas A y C

Habla con tu médico acerca de tus necesidades alimenticias.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un médico te podría dar instrucciones de incrementar o bajar tu consumo de vitamina A y C por diferentes motivos. Todavía se están llevando a cabo estudios para averiguar si el exceso de vitamina C podría ser dañino para la salud. Se ha confirmado que el exceso de vitamina A puede ser malo. Por otro lado, es importante tener cantidades adecuadas de las dos vitaminas en tu dieta diaria.

Naranjas

Comstock/Comstock/Getty Images

Las naranjas son una excelente fuente de las vitaminas A y C. La imagen clásica de alguien tomando jugo de naranja cuando está enfermo por cualquier motivo, contiene cantidades inmensas de vitamina C, lo cual fortalece tu sistema inmunológico. La vitamina A ayuda también a luchar contra infecciones. Al combinar las dos, la naranja es una poderosa arma contra cualquier cosa que ataque tu cuerpo. Se han hecho varios estudios que han comprobado que los aceites extraídos de la cáscara de la naranja ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Con innumerables beneficios para la salud, las naranjas son una merienda saludable ideal.

Zanahorias

Comstock/Comstock/Getty Images

Las zanahorias son otro vegetal que proporcionan niveles muy altos de vitamina A y C. Las zanahorias contienen cantidades inmensas de caroteno, lo cual tu cuerpo convierte en vitamina A. Las zanahorias son un cuerno de la abundancia de vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para tu cuerpo. Mientras contienen menos cantidades de vitamina C que las naranjas, aun tienen suficiente para proporcionar en una porción, la cantidad diaria necesaria.

Vegetales verdes

Comstock/Comstock/Getty Images

Los vegetales verdes, tales como la espinaca, la col rizada, el brócoli también contienen vitaminas A y C, aunque no en tan altas cantidades como las naranjas. L a mayor parte de los vegetales te proporcionan una buena cantidad de hierro también, la cual es otro componente importante para tu dieta. Es fácil mantener un flujo adecuado de vitaminas A y C con una dieta adecuada que incluye vegetales verdes.

Papas

Comstock/Comstock/Getty Images

Si estás intentando bajar la cantidad de vitamina A y C en tu cuerpo, es importante que sepas que las papas contienen muy poca vitamina A y menos vitamina C que las otras comidas. La mayor parte de vitamina C en las papas se encuentra en la piel, así que al pelar la papa y comerse solo la "carne" de la papa (que es lo que hace la mayoría de la gente), puede ayudar en caso de que estés bajando tus niveles de vitamina C.

Nueces

Comstock/Comstock/Getty Images

Las nueces proporcionan un poco de vitamina A, pero no contienen vitamina C. Las nueces son una buena fuente de nutrición, y te proporcionan muchas calorías y están llenas de vitamina A. Dependiendo del tipo de nuez, así será el nivel de vitaminas, así que habla con tu médico acerca de cuáles nueces son las mejores para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media