Salud

Lista de alimentos que son fáciles de digerir para los adultos

Escrito por katherine marko | Traducido por marcela carniglia
Lista de alimentos que son fáciles de digerir para los adultos

Elige yogur con cultivos vivos para ayudar a la digestión.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La digestión es el proceso de descomponer los alimentos para abastecer al cuerpo de alimento y energía. Los alimentos se mezclan con los jugos digestivos y se mueven a través del tracto digestivo, terminando en el intestino delgado. Los alimentos como las grasas y las proteínas no pueden digerirse fácilmente. Sin embargo, algunos son más fáciles de digerir para los adultos y pasan a través del sistema digestivo rápidamente, como el yogur, los carbohidratos suaves y el pollo. Las frutas maduras y en compota también se digieren fácilmente.

Otras personas están leyendo

Yogur

El yogur es una gran fuente de calcio para los adultos que pueden tener problemas con la digestión. Muchas personas tienen problemas para digerir productos lácteos debido a la lactosa (azúcar). Sin embargo, el yogur contiene lactasa, la enzima necesaria para descomponer la lactosa para una correcta digestión. El yogur es creado con un cultivo iniciador bacteriano y leche pasteurizada. Las bacterias reaccionan con el azúcar y crean ácido láctico, que da al yogurt el sabor y la textura cremosa. El yogur es fácil de digerir debido a los cultivos vivos de bacterias, lo que ayuda en el proceso de digestión. Sin embargo, algunos yogures son tratados con calor para mejorar su propia vida. Este proceso elimina las bacterias y ya no será útil en la ayuda de la digestión, por lo tanto, elige un yogur que diga en la etiqueta "cultivo vivo." El yogur con cultivos vivos debe refrigerarse y ser consumido antes de la fecha de vencimiento.

Carbohidratos suaves

Los carbohidratos suaves son alimentos fáciles de digerir de granos refinados. Según la Clínica Mayo, aquellos que se están recuperando de gastroenteritis, una inflamación del estómago y los intestinos que provoca náuseas y vómitos, deberían volver a comer alimentos blandos fáciles de digerir, como galletas de soda sin sal, tostadas blancas y secas y arroz blanco. La avena caliente, crema de trigo y los fideos son también fáciles de digerir.

Pollo

El pollo hervido o asado y sin piel es fácil de digerir y provee nutrientes esenciales como hierro y vitaminas del complejo B. La grasa no es fácil de digerir, por lo tanto, se debe evitar el pollo frito o rebozado. La Clínica Mayo sugiere también evitar las especias o alimentos altamente sazonados en la recuperación de la gastroenteritis o enfermedades estomacales.

Frutas maduras y en compota

Las frutas con bajos niveles de acidez son fáciles de digerir. Los plátanos maduros, ciruelas y peras contienen poca acidez y por lo tanto son fáciles de digerir para los adultos. Según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, los carbohidratos digeribles incluyen almidón y azúcar, que se degradan fácilmente en moléculas por las enzimas de la saliva. Las frutas suministran vitaminas y minerales esenciales necesarios para el sistema inmunológico. Las compotas de frutas como los duraznos, peras y manzanas son fundamentalmente alimentos procesados, con la fibra degradada, que facilitan la digestión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media