Lista de alimentos suaves permitidos después de una cirugía

Escrito por juliet wilkinson | Traducido por carlos alberto feruglio
Lista de alimentos suaves permitidos después de una cirugía

Algunos alimentos no están permitidos luego de una cirugía.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ahora que la cirugía fue completada con éxito, puedes preguntarte qué puedes comer. La progresión de la ingesta, desde nada hasta el regreso de los alimentos comunes, es bastante sencilla de seguir. Si tienes cirugía en un hospital o si quedarás hospitalizado, la enfermera y el médico son responsables de avanzar con tu dieta. Si la cirugía es un procedimiento ambulatorio, es bueno estar preparado con los alimentos post-quirúrgicos apropiados en tu casa.

Otras personas están leyendo

Alimentos no masticables

Después de la cirugía, es probable que comiences con una dieta líquida absoluta y continúes progresivamente con alimentos blandos. Se consideran alimentos blandos generalmente a aquellos que se pueden tragar sin ser masticados. Sorbetes, postres, huevos y pastas blandas cocidas se consideran alimentos blandos. Se recomienda comenzar con un alimento suave y claro, tal como la gelatina, y avanzar con un alimento suave y opaco como el sorbete. Por lo general, tu cuerpo te avisará si tu apetito se está moviendo demasiado rápido. Si sientes náuseas o estás hinchado con gas, tu cuerpo puede necesitar más tiempo antes de avanzar en la dieta. Una consideración más al elegir un alimento suave es el contenido de grasa. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, a pesar de que se pueden considerar suaves, los alimentos altos en contenido de grasa deben ser evitados, ya que pueden causar hinchazón dolorosa y gas.

Alimentos blandos claros

La dieta de alimentos blandos se puede dividir en varios tipos, incluyendo claros, mecánicos y espesos. Una dieta blanda clara contiene cualquier alimento a través del cual puedas ver pero que no tengas que masticarlo. La gelatina y los caldos espesos son ejemplos de alimentos blandos claros. Estos son fáciles de digerir y pasar, sin causar innecesarias molestias post-quirúrgicas. Los alimentos blandos claros tienen otra ventaja al ser bajos en contenido de grasa, por lo que no estimulan la producción de un exceso de gases en los intestinos o provocar náuseas. Si tu médico te ha autorizado a avanzar en la dieta, el siguiente paso será una dieta blanda mecánica.

Alimentos blandos mecánicos

La lista de los alimentos mecánicos blandos sólo está limitada por tu imaginación. Los Institutos Nacionales de la Salud brindan sugerencias de comidas e ideas de alimentos, sin embargo, la regla sólo es que los alimentos de este grupo no requieren masticación. Algunos alimentos blandos mecánicos fáciles de preparar incluyen helados, sorbetes y batidos. Un batido de fruta mezclado es una excelente fuente de vitaminas y puede tener proteínas en polvo añadidas para un valor nutricional adicional. Estofados simples ​​sin carne y vegetales pasados por agua también son permitidos. Si estos son bien tolerados, se puede ser creativo y comer pasta tierna, tostadas con leche e incluso huevos revueltos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media