Lista de analgésicos según su dosis

Escrito por gianna rose | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de analgésicos según su dosis
En la gran mayoría de los casos, el dolor puede ser controlado con el tipo y la concentración de medicación adecuada. (pills on wooden surface image by Alex Anstey from Fotolia.com)

Las personas que sufren de dolor necesitan ayuda y deben ser tratados con el tipo y la concentración adecuada de medicación para su dolencia. A pesar de que la mayoría de los dolores pueden tratarse con éxito, muchos pacientes sufren innecesariamente, según el libro "Consultor de Cuidados Paliativos", (Palliative Care Consultant) por Phyllis Grauer y colegas. El dolor es medido usualmente pidiéndole al paciente que valore la intensidad en una escala de cero a 10, con cero significando ningún dolor, uno a tres indicando un dolor leve, cuatro a seis indicando un dolor moderado y siete a 10 para indicar un dolor severo.

Otras personas están leyendo

Medicamentos para el dolor leve

El paracetamol es uno de los calmantes para el dolor de menor intensidad y se utiliza para tratar el dolor leve que no es causado por la inflamación. Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroides o NSAID (por sus siglas en inglés), sirven para tratar los dolores leves, pero también son muy eficaces para el alivio del dolor en los huesos y el dolor causado por la inflamación, de acuerdo con las directrices para el tratamiento del dolor de la Organización Mundial de la Salud. El ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina son los NSAID más comunes. El ketorolaco es un NSAID que puede administrarse por vía intravenosa.

Medicamentos para el dolor moderado

El dolor moderado suele tratarse con una combinación de medicamentos que se usan para el dolor leve y una dosis baja de opioides. Los opioides o narcóticos, debido a sus características adictivas, son a menudo infrautilizados, dando lugar a un sufrimiento innecesario, según se informa en los Manuales Merck de la Biblioteca en línea, Edición Profesional (Merck Manuals Online Medical Library, Professional Edition). La combinación más común de medicamentos para el dolor moderado incluyen el parecetamol con los opioides, como la oxicodona o la hidrocodona. El imbudone es un medicamento que combina el ibuprofeno con la hidrocodona. La codeína y el propoxifeno son opioides de menor intensidad que proporcionan alivio para un dolor más leve, según el artículo "Los analgésicos orales para el dolor agudo no específico" (Oral Analgesics for Acute Nonspecific Pain) del Dr. Carolyn J. Sachs, publicado en la revista de American Family Physician el 1° de marzo de 2005. El tramadol, un analgésico narcótico similar, también es de poca intensidad y ofrece un alivio menos efectivo para el dolor moderado.

Medicamentos para el dolor intenso

La Organización Mundial de la Salud recomienda utilizar de analgésicos opioides para el dolor severo. Este tipo de analgésicos están disponibles en forma de tabletas, cápsulas, parches, inyecciones y en forma líquida. Los líquidos concentrados, que pueden administrarse de manera sublingual en las personas que no pueden digerir las pastillas, se absorben a través de la membrana mucosa de la boca. La morfina, la oxicodona, el fentanilo, la hidromorfona y la oximorfona son opioides de uso común. Las fórmulas de liberación inmediata y de acción prolongada o de mayor tiempo de liberación, también están disponibles. El dolor severo es tratado con frecuencia con opioides de acción prolongada para proporcionar veinticuatro horas de alivio y es complementado con un opioide de liberación inmediata, si el dolor persiste. Si bien los opioides pueden causar dependencia física y producir síntomas de abstinencia, esto no debe ser confundido con una adicción. La adicción se caracteriza por el deseo, el uso compulsivo y la pérdida de control, y es muy raro, explica Merck.

Medicamentos adyuvantes

Los medicamentos adyuvantes son fármacos utilizados, junto con los calmantes para el dolor o por sí solos en algunos casos, para proporcionar un mayor alivio para el dolor. La neuralgia o el dolor neuropático, son tratados con medicamentos adyuvantes como anticonvulsivos, antidepresivos, corticoides y capsaicina tópica, el ingrediente activo de la pimienta, de acuerdo con Merck. Los adyuvantes más comunes para el dolor visceral o el dolor en los órganos, son los antiespasmódicos, anticolinérgicos y corticosteroides. El dolor de los cólicos del páncreas es tratado con enzimas pancreáticas que se toman con las comidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles