Lista de animales que hibernan

Viendo 1 de 3
  • Los animales hibernan durante los meses de clima frío. La hibernación comienza antes de que el clima cambie, ya que los animales necesitan más alimentos de lo normal para prepararse para el largo camino por recorrer. La hibernación, de manera simple, es la forma en que se adaptan los animales para el cambio climático a su alrededor. Hay varias especies que hibernan y todas lo hacen de manera única respecto a su especie.

    Deslizar para continuar
  • Tejones

    Los tejones comúnmente conocidos como hibernadores. Sin embargo, difieren ligeramente de otros animales, ya que hibernan sólo temporalmente. La temperatura de los tejones desciende ligeramente durante la hibernación y se despiertan varias veces durante el invierno, haciéndolos diferentes de los hibernadores verdaderos. Los tejones cavan bajo tierra cada noche y almacenan un montón de alimentos durante el invierno, despertando para comer y luego volviendo a dormir de nuevo.

    Foto: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  • Murciélagos

    Algunos murciélagos, aunque no todos, hibernan. Se cuelgan boca abajo en lugares oscuros, como cuevas y minas viejas, a menudo en grupos. Cuando hibernan, la temperatura del murciélago desciende hasta que está en relación con la temperatura exterior. Como el murciélago almacena suficiente grasa en su cuerpo antes del invierno, es capaz de hibernar durante mucho tiempo. Como especie nocturna, duerme durante el día y se despierta por la noche, no así cuando hiberna.

    Foto: Comstock Images/Comstock/Getty Images
  • Ardillas, ardillas rayadas y perros de las praderas

    Estos tres animales son muy activos durante el día, recogiendo alimentos para guardarlos en madrigueras subterráneas por la noche y durante la hibernación. Estas tres especies hibernan durante aproximadamente la mitad del año, durmiendo durante el frío. Se despiertan una vez a la semana durante aproximadamente medio día y luego vuelven a dormir. Estas especies también podrían estivar, que es como hibernar durante los meses de verano para alejarse del calor abrumador en los climas más cálidos.

    Foto: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  • Marmotas y marmotas de América

    Similares a los miembros de la familia de la ardilla, esta especie entra en las madrigueras la mayor parte del invierno. Hibernan con compañeros familiares, que raramente salen. A diferencia de las ardillas, sin embargo, esta especie vive exclusivamente de la grasa almacenada antes de realizar la hibernación, no saliendo nunca de sus madrigueras. Durante la hibernación, son duermen tan profundamente que rara vez se mueven.

    Foto: Photos.com/Photos.com/Getty Images
  • Mapaches

    Antes de los meses de invierno, los mapaches intentan engordar con nueces y bayas para prepararse para los meses más fríos del invierno. Los mapaches son nocturnos y pierden aproximadamente la mitad de su peso corporal al final de su hibernación en los meses más fríos. Tienen guaridas que generalmente son troncos o árboles ahuecados. Sin embargo, en climas más cálidos, los mapaches se mantienen activos la mayor parte del año.

    Foto: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  • Mofetas

    La mofeta, famosa por el mal olor que desprende cuando está en peligro, crea guaridas subterráneas para los meses más fríos de la hibernación. Cuando hiberna, se conecta a las aberturas de su guarida para mantener tanto calor como le sea posible mantener. Al igual que otros animales, la mofeta engorda durante el invierno e hiberna más como un tejón. Ésto significa que es más bien un hibernador temporal, despertando a menudo a comer y luego volviéndose a dormir alrededor de un tercio del año.

    Foto: Comstock Images/Comstock/Getty Images
  • Osos

    Muchos libros no clasifican a los osos como verdaderos hibernadores. Ésto es porque son similares a los tejones, zorrillos, mapaches y ardillas en sus formas de hibernación. Los osos son durmientes temporales y se despierto e incluso un poco activos durante el día. Sin embargo, encuentran guaridas de invierno y ellos mismos hacen las camas para mantenerse calientes durante los meses de invierno. Los osos hembras suelen tener a sus cachorros durante los meses de hibernación, que dura de tres a nueve meses. Lo que diferencia a un oso de otros hibernadores ces que su temperatura corporal no disminuye mucho y son durmientes muy ligeros.

    Foto: Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images
  • Hibernadores de sangre fría

    Los hibernadores de sangre fría incluyen abejas, lombrices de tierra, lagartos y serpientes. Estas especies hibernan basándose principalmente en el clima. Si está demasiado frío, cavan hacia abajo para llegar hasta el núcleo de la tierra caliente. Si está demasiado caliente, intentan alejarse del calor abrumador. Las abejas tienden a estar activas sólo durante un par de meses del año, ya que se sientan en el suelo en forma de larvas la mayor parte del tiempo.

    Foto: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto