Educación y ciencia

Lista de los animales ovíparos

Escrito por nancy hayden | Traducido por georgina velázquez
Lista de los animales ovíparos

Los equidnas son uno de los pocos mamíferos que ponen huevos.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Un animal ovíparo es uno que pone huevos que luego se convierten en hijos. De los millones de miembros del reino animal, muchas especies se reproducen de esta manera. Los animales que no ponen huevos tienden a dar a luz a crías vivas.

Otras personas están leyendo

Aves

Las aves son el único grupo de animales que se reproducen en su totalidad por medio de huevos. La fertilización se lleva a cabo internamente dentro de la hembra después de aparearse con el macho. Con la excepción de algunas aves como el cuco, la mayoría de las aves cuidan de sus crías hasta que crezcan lo suficiente como para cuidar de sí mismas. Los cucos y otras aves ponen sus huevos en nidos de otras especies, lo que lleva al nido propietario a actuar como un padre sustituto.

Reptiles

La mayoría de las especies de reptiles se reproducen por huevos. Esto incluye serpientes, lagartos, cocodrilos y tortugas. Como regla general, la atención después del parto no es común en los reptiles, las serpientes bebés son capaces de defenderse de nacimiento. Los cocodrilos y caimanes muestran algún nivel de cuidado para sus hijos, y protegen tanto a los huevos como a los recién nacidos. Algunas especies de reptiles no ponen sus huevos, sino que sus huevos maduran y eclosionan internamente, y la madre da a luz a crías vivas.

Anfibios

La mayoría de las especies de anfibios ponen huevos para reproducirse, pero a diferencia de los reptiles y las aves, la fertilización tiende a ocurrir externamente, con un espermatozoide masculino que se libera a los huevos que ya han sido establecidos. Muchas especies dejan los huevos para eclosionar sin vigilancia en estanques o arroyos. Algunas de las especies que ponen sus huevos en la tierra permanecen alrededor hasta la eclosión y trasladan a los jóvenes a un estanque seguro. Los nacimientos vivos también se dan en algunos anfibios, con huevos que se incuban internamente.

Peces

Los peces tienen tres maneras de producir descendencia. En primer lugar está la puesta de huevos no fertilizados, que luego son fertilizados por un macho. En segundo lugar está la fertilización interna a través del contacto sexual, con la posterior colocación de los huevos. La final es la fertilización interna y la eclosión de los huevos en el interior para los nacidos vivos. Los tiburones y otros peces tienden a producir crías vivas, y el resto ponen huevos.

Artrópodos

La amplia gama de especies de artrópodos incluyen insectos, cangrejos, escorpiones y arañas. La mayoría se reproducen poniendo huevos que han sido fertilizados internamente, pero algunos utilizan la fecundación externa. Una especie selecta, tal como los escorpiones, incuba los huevos en el interior y lleva a los jóvenes por los alrededores en su espalda.

Mamíferos

Los animales ovíparos son comunes en la mayoría de los grupos, excepto los mamíferos, de los cuales sólo cinco especies de vida ponen huevos. El ornitorrinco, que vive sólo en Australia, y el equidna, que es nativo sólo de Australia y Nueva Guinea, ponen huevos. Esto los diferencia de otras especies, pero comparten los rasgos principales que los clasifican como mamíferos. La presencia de los huesos del oído medio, el pelo y la producción de leche para alimentar a las crías son rasgos que únicamente los mamíferos poseen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media