Plantas y animales nativos en las Filipinas

Filipinas es el hogar de miles de plantas y animales.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Filipinas es el hogar de miles de plantas y animales. Los cambios en el terreno en todo el país desde los bosques tropicales a tierras pantanosas densas crean un ambiente que facilita la vida de las criaturas distintivas tal como el mono tarsier. Además, también encontrarás plantas tropicales y árboles de coco en el país.

Tarsier

Un mono tarsier diminuto.

Tarsier monkey image by Mirko Humbert from Fotolia.com

El tarsier es un pequeño mono encontrado en todo Filipinas. Estos monos disfrutan de pasar tiempo en los árboles. Tienen pelaje marrón claro y enormes ojos redondos. Algunos tienen pelaje de color crema. Sus ojos son de color amarillo profundo, sus manos y orejas son muy diminutas. Los monos tarsier también tienen colas largas, marrón y por lo general pesan menos de 3 libras (1,36 kg).

Carabao

Dos carabaos grandes.

Carabaos in Palanan, Isabela, Philippines image by Antonio Oquias from Fotolia.com

El carabao, también llamado búfalo de agua, es el animal nacional de las Filipinas. Éstos son grandes animales de trabajo que lucen similares a las vacas. Sus pelajes son de color marrón oscuro y tienen cuernos que se extienden a ambos lados de su cabeza. Son utilizados para arar campos y transportar artículos. Son animales pacíficos que gustan de revolcarse en el barro.

Sampaguita

El sampaguita es una flor pequeña, blanca que se encuentra en los pantanos y los bosques de las Filipinas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El sampaguita es una flor pequeña, blanca que se encuentra en los pantanos y los bosques de las Filipinas. Estas flores tienen pétalos suaves, amplios y finos como el papel. El follaje es verde claro y los tallos son gruesos. Muchas personas utilizan estas flores como adornos o plantas de jardín. Son muy populares para las bodas y ocasiones especiales.

Los hibiscos

Las mujeres gustan de recogerlas y colocarlas en sus pelos.

hibiscus image by photlook from Fotolia.com

Los hibiscos son flores tropicales nativas de Filipinas. Estas flores son grandes, con pétalos suaves y redondos que se abanican hacia afuera. Florecen en varios colores tal como el morado, amarillo, rojo y blanco. El follaje es verde oscuro. Se encuentran en todas las regiones forestales e isla del país. Las mujeres gustan de recogerlas y colocarlas en sus pelos.

eHow en espanol
×