Lista de anime de aeronaves

Escrito por valerie lute | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de anime de aeronaves
Los primeros aviones de combate italianos fueron la inspiración para "Porco Rosso". (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Debido a que la humanidad siempre ha estado fascinada por volar, no es ninguna sorpresa encontrar aviones y vuelos representados en el anime o animación japonesa. Los anime de aviones vienen en todos los géneros y estilos, desde tontas comedias románticas y fantasía, hasta contundentes dramas humanos y ficción histórica.

Otras personas están leyendo

Porco Rosso

El aclamado director Hayao Miyazaki utilizó su interés de larga data en los primeros aviones de combate italianos en su largometraje, "Porco Rosso". De hecho, el nombre de su estudio de animación, Studio Ghibli, viene de un avión italiano de exploración de la Segunda Guerra Mundial. En esta película, Porco Rosso, un as retirado de la Fuerza Aérea italiana se gana la vida como cazador de recompensas durante la Gran Depresión. Aunque las compañías de aviones en la película son ficticias, los diseños están cuidadosamente basados en aeronaves auténticas de la Primera Guerra Mundial, tales como los botes volantes que se parecen al Piaggio P-136 y al P-166. Su afición por los aviones también se puede ver en algunas de sus otras películas, como "Nausicaä del valle del viento" y "Castillo en el cielo".

El último exilio

Esta serie steampunk tiene lugar en el mundo del Prester donde los habitantes utilizan aviones llamado vanships como medio de transporte. Dos pilotos, llamados Claus Valca y Lavie Head, se ven arrastrados a una guerra de la que no querían saber nada de cuando se les pide entregar una niña al infame acorazado Sylvana. El diseño de los vanships fue inspirado por la tecnología alemana durante los años 1920 y 30.

Sky Crawlers

Basada en la novela popular japonesa, esta película sigue a un grupo de pilotos de combate que son contratados por empresas para participar en combates reales entre sí a pesar de que el mundo está en paz. Los clones empiezan a producirse con el único propósito de ser derribados en las batallas aéreas para el entretenimiento. La historia tiene lugar en una Tierra alternativa, y los aviones son una reminiscencia de los aviones de combate de la era de la Segunda Guerra Mundial.

Área 88

Esta serie clásica se hizo popular por la representación realista de las aeronaves y del combate aéreo, tanto como por su desarrollo de carácter fuerte. La serie tiene lugar a finales de 1970 y principios de los 80, en un país ficticio de Oriente Medio llamado Aslan que contrata a pilotos de combate mercenarios para una base secreta llamada Área 88. Cuando el prometedor piloto de aerolínea Shin Kazama es engañado para firmar por un período de servicio como piloto mercenario, aprende que sólo hay tres formas de dejar el Área 88: sobrevivir tres años, pagar un contrato de US$ 1,5 millones en recompensas o la deserción, que es una ofensa capital. Esta serie cuenta con aviones de combate reales, tales como el English Electric Lightning, un avión jet supersónico de combate de la era de la Guerra Fría y el Stratofortress B-52, un bombardero estratégico americano de largo alcance.

Yukikaze

En esta galardonada serie de animación de vídeo original (OVA), una fuerza alienígena invasora crea un portal dimensional cerca de la Antártida. La ONU establece una fuerza de defensa para devolver a los invasores al otro lado del portal. Las fuerzas de la ONU utilizan aviones supersónicos para luchar contra las naves alienígenas.

Escuadrón Táctico de Formación Airbats 801

La estrella de la serie, Takuya Isurug, es un hombre obsesionado por los aviones que se convierte en el mecánico del Escuadrón Táctico de Formación Airbats 801, un equipo de élite totalmente femenino de acrobacias aéreas. La historia es más bien una comedia romántica con un cierto foco en los aviones, que son moldeados luego de los modernos aviones japoneses de reconocimiento de la Fuerza de Autodefensa.

Simoun

La teocracia pacífica de Simulacro es guardada por máquinas voladoras mágicas llamadas "Simoun", que sólo pueden ser pilotadas por las jóvenes. El país vecino de Argentum envía una gran flota de aeronaves para atacar Simulacro con el fin de robar la tecnología de los motores helicoidales que se encuentra en los Simoun. Las naves Simoun son fantásticos aviones que casi se asemejan a peces ángel voladores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles