Lista de antidepresivos genéricos populares

Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de antidepresivos genéricos populares
Conoce los antidepresivos populares. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay muchos medicamentos disponibles para tratar la depresión. Cada uno tiene posibles efectos secundarios y contraindicaciones que necesitan revisarse antes de desarrollar un plan de tratamiento. Consultar una lista de antidepresivos genéricos populares puede ayudar a las personas a evitar interacciones con medicamentos que pongan en peligro su vida y efectos secundarios no deseados. Entender los antidepresivos que están disponibles también puede ayudar a los pacientes a tomar un papel más activo en el cuidado de su propia salud mental.

Otras personas están leyendo

Paroxetina

La paroxetina es un medicamento utilizado para tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo y ansiedad. Se vende bajo los nombres de marca Pexeva, Paxil y Paxil CR. Este medicamento es un inhibidor selectivo de recaptación de serotonina (ISRS), que ayuda a restaurar el equilibrio de serotonina en el cerebro. Los efectos secundarios de la paroxetina incluyen somnolencia, mareos, nerviosismo, insomnio, nauseas, cambios de peso, estreñimiento, boca seca y una disminución del deseo sexual.

Fluoxetina

La fluoxetina es un ISRS que se vende bajo los nombres de marcas Selfemra, Sarafem, Rapiflux, Prozac y Prozac Weekly. Este medicamento debe usarse cautelosamente con personas que tienen enfermedad renal, cirrosis, diabetes, convulsiones, depresión maníaca o una historia de pensamientos suicidas o abuso de drogas. Los efectos secundarios posibles incluyen somnolencia, mareos, nerviosismo, malestar estomacal, nauseas, estreñimiento, aumento del apetito, insomnio, impotencia, boca seca y síntomas de gripe.

Sertralina

La sertralina es un ISRS que se comercializa bajo el nombre de marca Zoloft. Se usa para tratar la depresión al igual que el trastorno obsesivo-compulsivo, PTSD y trastorno de ansiedad social. La sertralina no debe ser tomada por alguien que está tomando disulfiram, pimozida o inhibidores de la MAO. Debe usarse con cuidado en personas que tienen problemas con el hígado, corazón o riñones. Los efectos secundarios posibles incluyen nauseas, estreñimiento, vómito, diarrea, boca seca, hinchazón, flatulencias, somnolencia, mareos, cansancio excesivo, nerviosismo, dolor de cabeza, garganta seca, cambio en la capacidad sexual y sudoración excesiva.

Escitalopram

Escitalopram es un ISRS vendido bajo el nombre de marca Lexapro. Se usa para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad. Este medicamento no debe ser tomado por nadie que esté tomando inhibidores de la MAO u otros medicamentos ISRS. El Escitalopram debe ser usado con cautela en las personas con un historial de problemas con el corazón, la tiroides, los riñones o el hígado. Los efectos secundarios posibles incluyen amodorramiento, mareos, nauseas, estreñimiento, diarrea, cambio en la capacidad sexual, mayor sudoración, acidez, boca seca, dolor de estómago, apetito incrementado, nariz que moquea, estornudos y cansancio excesivo.

Duloxetina

La duloxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISRSN) comercializado bajo el nombre de marca Cymbalta. Se usa para tratar trastornos depresivos mayores y el trastorno de ansiedad generalizada. La duloxetina no debe ser utilizada por personas que tengan discapacidad hepática o renal, y debería usarse con cautela en personas que tengan glaucoma de ángulo estrecho. Los diabéticos con vaciamiento gástrico retardado deberían tomar duloxetina con cuidado. Los efectos secundarios posibles incluyen nauseas, boca seca, dolor de cabeza, insomnio, mareos, fatiga, amodorramiento, diarrea, estreñimiento, sudoración excesiva, disminución del apetito, visión borrosa, palpitación cardíaca, ansiedad, cambios de peso y libido disminuida.

Venlafaxina

La venlafaxina es un ISRSN que se vende bajo los nombres de marca Effexor y Effexor XR. Se usa para tratar la depresión, el trastorno de pánico y ansiedad. Este medicamento debe usarse con cautela en personas que tengan cirrosis, trastorno bipolar, enfermedad hepática, hipertensión, enfermedad renal, epilepsia, glaucoma, colesterol alto o trastornos de sangrado y coagulación. Los efectos secundarios posibles incluyen cambios de peso, disminución del deseo sexual, visión borrosa, impotencia, incremento de apetito, nauseas, boca seca, estreñimiento, mareo, nerviosismo y somnolencia.

Amitriptilina

La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico que trabaja para equilibrar los químicos en el cerebro. Se vende bajo los nombres de marca Endep, Vanatrip y Elavil. Este medicamento debe usarse con cautela en personas que tengan glaucoma, dificultad para orinar, diabetes, hipertiroidismo, esquizofrenia, enfermedad del corazón, depresión maníaca o un historial de ataques cardíacos, convulsiones o embolias. Los efectos secundarios posibles incluyen nauseas, boca seca, vómito, diarrea, estreñimiento, disminución del apetito, somnolencia, mareo, fatiga, pesadillas, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, visión borrosa, impotencia y disminución del deseo sexual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles