Lista de los antifúngicos

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los antifúngicos
Consulta con tu médico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los antifúngicos son medicamentos que se usan para tratar las infecciones por hongos. Muchos de estos medicamentos son de venta libre y algunos están disponibles sólo con receta médica. Las infecciones más comunes por hongos son las infecciones vaginales por hongos, sarna, el pie de atleta, la tiña y candidiasis oral. Si tienes un sarpullido u otros síntomas de una infección por hongos, la Clínica Mayo recomienda visitar al médico si los síntomas son severos o si no desaparecen en dos semanas.

Otras personas están leyendo

Los medicamentos para infección por levaduras

Una infección por levaduras es un crecimiento excesivo de la levadura cándida en la vagina. Las mujeres pueden experimentar una infección por hongos en cualquier momento, pero son más comunes cuando una mujer está enferma, bajo estrés, con antibióticos o embarazada. Según InteliHealth, los medicamentos antimicóticos sin receta para el tratamiento de las infecciones por levaduras son Femstat, Monistat, Micozole, GyneCure y Clotrimaderm. Diflucan es un medicamento de venta libre antifúngico oral que también se puede dar a las mujeres no embarazadas para tratar una infección por levaduras.

Medicamentos para la sarna, el pie de atleta y la tiña

La tiña inguinal es una infección fúngica que puede afectar, tanto a hombres y mujeres. Se caracteriza por una erupción roja en forma de anillo en la parte interna del muslo en la ingle o en las nalgas. Según la Clínica Mayo, la mayoría de la sarna se puede tratar con uno de los dos tipos de medicamentos de venta libre antimicóticos. Estas son las alilaminas, que incluyen Lamisil y Naftin; y los azoles, que incluyen Lotrimin y Monistat Derm. Si no desaparece, es posible que necesites un medicamento antifúngico con receta. Los antimicóticos orales son Diflucan, Lamisil y Sporanox. Los antimicóticos tópicos recetados incluyen Spectazole y Oxistat. El pie de atleta es una infección micótica que se desarrolla entre los dedos de los pies, está estrechamente relacionada con la tiña inguinal. Se puede tratar con medicamentos similares. Tinactin es un medicamento tópico de venta libre que está diseñado exclusivamente para tratar el pie de atleta. La tiña es tratada de la misma manera como el pie de atleta. El principal síntoma de la tiña es una erupción similar a un anillo circular con un pequeño punto de piel no afectada en el centro.

Medicamentos para la candidiasis

La candidiasis bucal es una infección por hongos en la boca. La Clínica Mayo afirma que es más común en los bebés, las personas con el sistema inmunológico debilitado, las personas que usan dentaduras postizas y las personas que usan esteroides inhalados. Según Medline Plus, comer yogur o tomar cápsulas de acidophilus a veces pueden curar la candidiasis. La nistatina y el clotrimazol son los antifúngicos de elección para curar la candidiasis si los remedios caseros no funcionan. Para las personas con casos graves de candidiasis bucal, o aquellos que están inmunocomprometidos algunas veces se les puede prescribir Diflucan y Nizoral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles