Lista de antihistamínicos

Escrito por lisabetta divita | Traducido por carolina speroni
Lista de antihistamínicos

Los medicamentos antihistamínicos se utilizan para tratar los síntomas de la alergia.

Antihisamine close up image by Pat Lalli from Fotolia.com

Los antihistamínicos se refieren a un tipo de medicamento que se utiliza para manejar tales manifestaciones alérgicas como nariz con mucosidad, picor de ojos o lagrimeo, congestión nasal, congestión del pecho, picazón, sarpullido y estornudos. Una condición potencialmente mortal llamada anafilaxia puede provocar síntomas de alergia si se deja sin tratar. La dificultad para respirar, la urticaria y la hinchazón de la garganta son característicos de la anafilaxia. Afortunadamente, los medicamentos antihistamínicos se utilizan para tratar los síntomas de la alergia.

Otras personas están leyendo

Fexofenadina

La fexofenadina bloquea la acción de la histamina en el cuerpo. La histamina es una sustancia liberada por los mastocitos para promover los síntomas de la alergia. De acuerdo con Drugs.com, la fexofenadina se usa específicamente para tratar las alergias estacionales y la urticaria idiopática crónica (urticaria y picazón en la piel que no tienen una causa aparente). Drugs.com dice que los efectos secundarios de la fexofenadina incluyen calambres menstruales, diarrea, náuseas, problemas de estómago, fatiga, somnolencia, dolores en espalda o músculos y dolor de cabeza. La fexofenadina viene en tabletas y en forma líquida. No debe ser utilizada con antiácidos o zumos de frutas, ya que pueden interferir con la absorción del fármaco en el cuerpo.

Hidroxicina

La hidroxicina se usa para reducir la dermatitis de contacto y urticaria. Drugs.com dice que la hidroxicina también es un sedante que actúa sobre el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), ya que reduce la ansiedad y la tensión. También controla las náuseas y los vómitos. Drugs.com indica que los efectos secundarios de la hidroxicina incluyen somnolencia, mareos, visión borrosa, dolor de cabeza y sequedad de la boca. Algunos efectos graves de esta droga incluyen temblores, confusión, convulsiones y un incremento en el movimiento del cuello, los ojos, la lengua o la mandíbula. Una mujer no debe tomar hidroxicina durante el embarazo, ya que puede causar daños graves al bebé nonato.

Difenhidramina

Según MedlinePlus, la difenhidramina trata la tos, el insomnio, los mareos por movimiento y el movimiento anormal además de los síntomas comunes de una alergia. Los efectos secundarios de la droga incluyen sequedad de la boca, garganta o nariz, mareos, náuseas, vómitos, nerviosismo, dolor de cabeza, estreñimiento y pérdida de apetito. La Debilidad muscular, la congestión de pecho, la excitación, los problemas visuales y los problemas para orinar son otros efectos secundarios de la difenhidramina, estos han sido señalados por MedlinePlus. La difenhidramina se puede tomar en presentación de cápsula, comprimido soluble, líquido o tira soluble.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media