Lista de los aparatos de un laboratorio biológico

Escrito por rhiannon clouse | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los aparatos de un laboratorio biológico
Los laboratorios biológicos utilizan equipo especializado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los laboratorios de investigación biológica y biomédica emplean muchos tipos de equipo especializado para ayudar a los investigadores en su trabajo. La biología es una disciplina con muchas sub-disciplinas, que van desde la ecología y el comportamiento de los animales hasta la síntesis de proteínas y la regulación genética de los procesos celulares. Los tipos de equipo que usa un laboratorio varían de acuerdo a los intereses de investigación particulares del científico. Algunas partes del equipo son altamente especializadas mientras que otras pueden encontrarse en los laboratorios de toda una gama de sub-disciplinas.

Otras personas están leyendo

Microscopios

Los microscopios pueden encontrarse en los laboratorios de todas las sub-disciplinas biológicas. Existen muchos tipos diferentes de microscopios. Los de disección proporcionan a los investigadores un espacio amplio debajo de los objetivos en el que pueden manipular las muestras biológicas y ampliar la imagen. Los microscopios electrónicos suelen usarse para ver organismos extremadamente pequeños, como las bacterias o componentes individuales de los orgánulos celulares. Los microscopios de fluorescencia se usan para ver muestras de células o tejido impregnado de pequeñas moléculas unidas por anticuerpos llamadas fluoróforos.

Agitadores

En algunas aplicaciones biológicas, las muestras de células u organismos crecen mejor en un medio que permita un movimiento de rotación libre. Por ejemplo, los laboratorios que usan la bacteria E. coli en sus experimentos a menudo usan plataformas rotativas llamadas agitadores orbitales en las que se hace crecer cultivos de bacterias durante la noche. Los agitadores del laboratorio a menudo están disponibles con otras herramientas opcionales. La mayoría de estos dispositivos tienen un control de velocidad programable. Algunos pueden incubar muestras a una temperatura estable mientras agitan.

Incubadoras

Los laboratorios biológicos que utilizan poblaciones de células o tipos de tejido específicos en su investigación usan incubadoras. Este dispositivo especializado proporciona un ambiente estéril y homeostático para que los cultivos de células y tejidos puedan vivir. De apariencia similar a un pequeño refrigerador, una incubadora asegura que las muestras de células y tejido se mantengan en un ambiente en el que el contenido y temperatura de oxígeno en el aire permanezcan constantes.

Bloques de temperatura

Para muchos experimentos biológicos es importante mantener las muestras a una temperatura o ciclo de temperaturas constante durante un periodo de tiempo específico. Los bloques de temperatura están disponibles en muchas variedades diferentes para ayudar a los investigadores con esta necesidad. Los bloques de temperatura especializados conocidos como termocicladores tienen la capacidad de hacer fluctuar la temperatura durante una cantidad de tiempo dada. Los termocicladores se usan en aplicaciones de biología molecular como la reacción de la cadena de polimerasa, o RCP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles