Lista de aplicaciones de la electroforesis

Escrito por jacklyn dephoff | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de aplicaciones de la electroforesis
Las moléculas de ADN pueden ser analizadas por métodos electroforéticos. (Image by Flickr.com, courtesy of Jer Thorp)

Las enormes aplicaciones de electroforesis son más evidentes en la industria de la salud o médica, incluyendo los antibióticos y el análisis de la vacuna. El análisis de las proteínas y ADN son también importantes aplicaciones de la electroforesis. Aparte de permitir a los investigadores localizar y ver las diferencias en el código genético de las especies en la tierra, el análisis de ADN electroforético también proporciona una herramienta fiable en investigaciones forenses.

Otras personas están leyendo

Hechos

La electroforesis es una técnica de separación molecular que implica el uso de la elevada corriente eléctrica de voltaje para inducir el movimiento de moléculas cargadas-proteínas, ADN, ácidos nucleicos, en un medio de apoyo.

El movimiento de las moléculas cargadas se llama movilidad. La movilidad de las moléculas es hacia la carga opuesta, por ejemplo, una molécula de proteína con una carga negativa se mueve hacia el polo positivo del medio de apoyo. El medio puede ser un papel, un gel o un tubo capilar.

Análisis de ADN

La electroforesis es una forma de analizar el ADN, o ácido desoxirribonucleico, que es el código que contiene todas las características que heredas de tus padres. El ADN se organiza en secuencias, por ejemplo, una secuencia representa el color de tus ojos y otra secuencia representa el color de tu piel. Mediante electroforesis, las secuencias específicas de ADN pueden ser analizadas, aisladas y clonadas. El ADN analizado se puede utilizar en investigaciones forenses y pruebas de paternidad.

Análisis de proteínas

La electroforesis ha desarrollado nuestro conocimiento sobre la estructura y función de las proteínas. Estas moléculas son necesarias para las células de nuestro cuerpo y pueden ser analizadas, por ejemplo, obteniendo muestras de sangre y orina. Luego, a través de la electroforesis, la cantidad de proteínas en la sangre o en la orina se mide y se compara con los valores normales establecidos, los inferiores o superiores a los niveles normales por lo general indican una enfermedad.

Análisis de antibióticos

La aplicación de la electroforesis en los estudios de los antibióticos se remonta a la década de 1950. Otros estudios se efectuaron para mejorar las técnicas electroforéticas y antibióticos nuevos. Estos medicamentos, como la penicilina, se encuentran entre los fármacos ampliamente prescritos en contra de las infecciones bacterianas. Con la electroforesis, los expertos no sólo son capaces de sintetizar nuevos antibióticos, también son capaces de analizar qué tipos de bacterias son resistentes a los antibióticos.

Análisis de vacuna

La vacuna es un análisis de las muchas aplicaciones importantes de la electroforesis. Hay varias vacunas que han sido purificadas, procesadas ​​y analizadas a través de la electroforesis, como la vacuna contra la influenza, la vacuna contra la hepatitis y la vacuna contra la polio. Los pasos exactos realizados en el análisis de la vacuna, sin embargo, no se pueden determinar debido a razones de confidencialidad de las empresas farmacéuticas. Sin embargo, los informes de datos de los fabricantes de vacunas, como Wyeth, Merck y Sanofi-Aventis presentan la electroforesis como un método de análisis eficaz de la vacuna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles