Hogar

Lista de árboles africanos

Escrito por kay abbot | Traducido por eleni riveros iglecias
Lista de árboles africanos

Los árboles africanos poseen una amplia gama resistente al clima cálido.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

El continente africano cuenta con una gran variedad de plantas exóticas, y no menos importantes son sus árboles. Varían desde pequeños a enormes y pueden incluir características tales como frutas comestibles, flores de colores brillantes o follaje y madera versátil ricos en fibras. La amplia gama de climas y condiciones de crecimiento en todo el continente son el hogar de una gran variedad de árboles.

Otras personas están leyendo

Tulip tree

Durante el invierno y hasta bien entrada la primavera, el tulip tree (árbol de tulipán) africano produce racimos de flores de color naranja y amarillo brillantes. Debido a su denso follaje y altura promedio de 50 a 60 pies (15 a 18 m), este árbol está mejor plantado en áreas abiertas donde se desea mucha sombra. Abundante en suriname, éste ejemplar de rápido crecimiento es resistente en zonas 10 y 11 del USDA. El tulip tree crece en climas cálidos, pero el follaje puede disminuir con temperaturas por debajo de 30° Fahrenheit (-1° C).

Paperback thorn tree

El paperback thorn tree (arbol espinoso corteza de papel) posee forma de paraguas y crece hasta unos 30 pies (9 m) de altura. La corteza de color amarillo que se descama del tronco como papel le da a éste árbol su nombre. Las flores, que aparecen en primavera, son de color blanco, mullidas y de larga floración. Estos árboles son fáciles de cultivar, pero la susceptibilidad de las flores a los parásitos hacen que la obtención de semillas viables sea difícil. Las riberas de ríos y bosques en Zimbabwe, Etiopía y partes de Namibia y Botswana hacen de anfitriones para este espécimen tropical.

Tree wisteria

El Tree Wisteria (árbol de glicina) es un pequeño árbol ornamental que suele alcanzar entre 20 y 30 pies (6 y 9 m) de altura. Las flores son pequeñas y redondas, y florecen en tonos violeta y azul. Como plantas glicinas, las flores del árbol crecen en grupos de matas colgantes. Es de aspecto delicado pero sorprendentemente resistente, y a menudo sobrevive a heladas y sequías. Los pastizales arbolados de Sudáfrica ofrecen condiciones ideales para su crecimiento.

Wild olive

El wild olive (olivo silvestre) es ampliamente utilizado para muebles, armarios e incluso guitarras. Parte de su utilidad está en su fuerza y ​​textura suave. Mide típicamente 40 a 50 pies (12 a 15 m) de altura, con una extensión redonda de follaje gris verdoso. Crece mejor en suelos arenosos a lo largo de las riberas de ríos.

Star chestnut

La star chestnut (castaña estrella) es un pequeño árbol que típicamente mide menos de 20 pies (6 m) de altura. Su ramificación inicia bajo el tronco y de las ramas brotan hojas similares a las que se encuentran en los árboles de arce. Posee pequeñas flores acampanadas bi-colores rojas y amarillas. La star chestnut recibe su nombre de la forma de fruta leñosa. El fruto es comestible, pero los pelos en el interior de la fruta hacen que la textura sea más bien poco apetecible. Crece en terrenos secos y rocosos.

River indigo

El árbol river indigo (río índigo) puede variar desde una formación arbustiva a un pequeño árbol. Es delgado y normalmente permanece entre los 10 pies (3 m) de altura. Sus flores crecen en racimos en forma de cono en varios tonos de color rosa. Estas atractivas flores pueden crecer ya en su primer año. El follaje perenne del river índigo le da un interés visual durante todo el año, incluso en zonas sujetas a heladas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media