Lista de arbustos venenosos

Escrito por victoria weinblatt | Traducido por natalia orduz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de arbustos venenosos
Los arbustos comunes en el paisaje alrededor de tu casa pueden ser fatales si se ingieren. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Algunos arbustos en tu jardín pueden matarte, así como a tus hijos y mascotas. Sorprendentemente, las variedades de plantas comunes que se encuentran en la casa y el jardín son altamente tóxicas, causando síntomas severos e incluso la muerte. Si tienes mascotas y niños, ten cuidado de evitar estos arbustos venenosos comunes cuando planees tu jardín.

Otras personas están leyendo

Adelfa

La adelfa es un arbusto resistente, perenne y redondo que crece en las zonas de rusticidad 9 a 11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). De acuerdo al Servicio Forestal de los Estados Unidos, la adelfa sobrevive bien a la sequía y es adecuada para sembrar en suelos demasiado pobres para la mayoría de otros arbustos, incluso toleran la niebla salina, agua salobre y suelos alcalinos. Desafortunadamente, todas las partes de esta planta, fresca y seca, son venenosas y potencialmente fatales para los humanos si se ingiere. Sólo succionar o masticar el follaje o una ramita de adelfa puede enviar a una persona al hospital. Entre los síntomas se encuentran vómito, pulso lento, diarrea sanguinolenta y dilatación de las pupilas, aunque no se restringen a éstos. Adicionalmente, quemar adelfa crea gases tóxicos.

Lista de arbustos venenosos
Adelfa (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Laurel americano

Comúnmente conocido como laurel americano, laurel de pantano y kalmia, este pequeño arbusto perenne crece en las zonas de rusticidad 1 a 8 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y produce flores de color rosa profundo al principio del verano. Usado en paisajismo, el laurel americano crece hasta 3 pies (0,91 m) de alto, combinando bien con otros arbustos perennes y crece bien en lugares parcialmente sombreados. Todas las partes de este arbusto venenoso son altamente tóxicas y puede ser fatal si se comen. Los síntomas producidos por el laurel americano incluyen vómito, dolor de cabeza, baba, convulsiones y parálisis, aunque no se restringen a éstos.

Lista de arbustos venenosos
Laurel de montaña. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Azalea

Las azaleas, una especie del género Rhododendron, son una planta ornamental común de flor usada en paisajismo y crece en las zonas de rusticidad 3 a 8 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Estos arbustos leñosos son tolerantes al sol directo, pero son sensibles al calor extremo, así que evita plantarlos en la zona sur de una casa. El Centro de Control de Envenenamiento de Animales de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) dice que todas las partes de las azaleas son venenosas y potencialmente fatales para gatos, perros y otros animales cuando se ingieren. Entre los síntomas se incluyen salivación, vómito y depresión del sistema nervioso central, aunque no se restringen a éstos.

Lista de arbustos venenosos
Azalea (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles