Lista de las Artes Marciales Chinas

Escrito por jonathan stein | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las Artes Marciales Chinas
Las artes marciales chinas son fundamento de todas las artes marciales en el mundo. (Silhouette of martial arts kick punch. image by Joyce Wilkes from Fotolia.com)

Hace casi 7000 años los Chinos tenían el conocimiento de las artes marciales y usaban armas de piedra, hueso y cuernos en el combate. Las artes marciales chinas son particularmente el fundamento de todas las artes marciales en el mundo. Estas artes fueron desarrolladas al paso de muchos siglos y es útil tener una lista definiendo sus cualidades únicas.

Otras personas están leyendo

Artes marciales internas chinas (para el desarrollo de la energía interior y cómbate)

  1. Tai-Chi: El erudito chino Victor Mair estima que Lao-Tzu terminó su obra maestra de la filosofía - el Tao Te Ching - a finales del siglo III antes de Cristo. En el libro de Lao-Tzu, el Hua Ha Ching, el Tai Chi Chuan se describe como una serie de ejercicios físicos diseñados para dirigir el flujo de energía corporal o la fuerza vital (chi o qi). Esto fácilita el control sobre la respiración, la mente, los órganos internos y de la vida y la muerte.
  2. Shaolin Qigong: "Shaolin" se refiere al monasterio de Shaolin en la provincia de Hunan. La fundación de Kung Fu es el dominio de la técnica de Qigong, lo que implica el uso de la respiración y ejercicios rápidos y lentos para fortalecer el qi del cuerpo.
  3. Baguazhang: Es sobre la base de los ocho patrones del I Ching (Libro de los Cambios), Bagua consta de ocho movimientos de palmas, que pueden multiplicarse para crear un total de 64 movimientos. Baguazhang incorpora una serie de movimientos octogonal y es famoso por acercarse a un enemigo por la espalda. El experto en artes marciales, Brian Kennedy señala que el estudioso y luchador chino Sun Lu Tang (1861-1933) fue responsable de muchas de las descripciones que tenemos actualmente de las técnicas de Bagua.
  4. Hsing-I: Desarrollado en el siglo 12, hace hincapié en los principios del yin-yang de opuestos complementarios; boxeo duro y suave.

Las primeras artes marciales chinas externas (para combate)

  1. El estilo familiar del Kung Fu de Shaolin: De acuerdo al experto en Kung-Fu el Maestro Wong Kiew Kit, en 527 AD, Bodidharma de la India enseñó a los monjes de Shaolin el arte de la lucha de Kung Fu para protegerlos de los bandidos. El Kung Fu se desarrolló en las familias, basado en los movimientos de animales como el tigre, la grulla, el leopardo o serpiente. a. Hongjiaquan (Familia del Hung Kung Fu) – fuertes posiciones bajas y golpes b. Liujiaquan (Familia del Liu Kung Fu) - lucha con bastón c. Caijiaquac (Familia del Cai Kung Fu) - conocido por patadas fuertes d. Lijiaquan (Familia del Liu Kung Fu) - conocido por el golpe de ojo del Phoenix (extender hacia fuera el dedo índice doblado en un puño) e. Mojiaquan (Familia del Mo Kung Fu), conocido por técnicas en patadas

Últimas artes marciales externas chinas (para combate)

  1. Wing Chun: Se basa en el cambio de técnicas entre manos y pies, el estilo fue creado por Shaolin una monja Ng Mui, quien trató de compensar su incapacidad para aplicar la misma fuerza que los hombres en aquel tiempo. (El prácticante más famoso - Bruce Lee)
  2. Mantis religiosa: inventado por el boxeador chino Wong Long después de estudiar el método por el cual la mantis lucho con un saltamontes.
  3. Hung Gar: una combinación del tigre de Shaolin y los sistemas de la grulla blanca. Postura baja, estilo fuerte, con golpes potentes.
  4. Choy Lee Fut: Utiliza la cintura para la fuerza, y consiste en patadas altas y bajas.
  5. Wushu (arte marcial): desde la victoria de los comunistas chinos en 1949, fue una forma vital de Kung Fu, desarrollado en los tiempos modernos y dominado por el campeón chino Jet Li.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles