Computación y electrónica

Lista de atajos de teclado en un ordenador

Escrito por lee morgan | Traducido por mar bradshaw
Lista de atajos de teclado en un ordenador

Los atajos de teclado pueden ahorrar mucho tiempo al realizar tareas repetitivas.

computer keyboard - close-up image by Christopher Meder from Fotolia.com

Las personas que usan ordenadores a diario para tareas repetitivas pueden ahorrar valioso tiempo al evitar apuntar y pulsar en el ratón para completar muchas de las funciones básicas. Aunque la manera en que diferentes programas operan varía en función de su propósito, hay una buena cantidad de atajos de teclado que pueden eliminar la necesidad de utilizar el ratón para todas las acciones y que van a funcionar en la mayoría de las aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Funciones ALT

La tecla "Alt" en el teclado se utiliza a menudo en combinación con otras teclas para abrir y cerrar los menús en varios programas. La mayoría de los programas de PC tienen menús de archivo y edición, los cuales se pueden abrir mediante un atajo de teclado simple y rápido. Mantén pulsada la tecla Alt mientras pulsas "F" para abrir el menú Archivo (File) y luego utiliza las teclas de flecha para seleccionar la opción que deseas. Tocando las teclas "Enter" o "Return" se activará ese ítem seleccionado en el menú desplegable. Si quieres cerrar el menú sin seleccionar nada, sólo tienes que mantener apretado el botón Alt y pulsar "F" de nuevo. El mismo principio funciona con el menú Editar en la mayoría de las aplicaciones. Si mantienes pulsada la tecla Alt junto a la tecla "E" se abrirá o cerrará el menú de Edición de la misma manera. Una vez que seleccionas un elemento del menú, el propio menú se cerrará automáticamente.

Funciones CTRL

Ctrl o "control" es otra de las teclas que puede ser muy útil para acelerar las tareas diarias de la mayoría de los programas orientados a los documentos. Manteniendo pulsada la tecla Ctrl y tocando una de otras varias teclas tendrás una forma rápida de realizar tareas básicas de documentos. Ctrl y "A" seleccionará todo el texto dentro de un documento completo o una página Web. En un documento que puedes editar, Ctrl y "X" cortará un elemento seleccionado y lo mantendrá en el portapapeles para que se pueda pegar en otro lugar. Ctrl y "V" pegará el elemento cortado en un nuevo espacio recién seleccionado. Si no deseas eliminar el elemento de su ubicación original, pero deseas colocarlo en el portapapeles para pegar, usa Ctrl y "C" para copiarlo y luego pegarlo donde quieras.

Teclas F

Las teclas F o teclas de función, varían de un programa a otro y de una plataforma a otra. Sin embargo, en la mayoría de las aplicaciones basadas en PC la tecla F1 es un acceso directo a una opción de ayuda dentro del programa.

Accesos directos básicos de Mac

Los ordenadores de Apple tienden a tener su propio conjunto de reglas con respecto a casi todo. Pero en cuanto a los accesos directos, son muy similares a la PC en funciones básicas. Esto es particularmente cierto en las funciones Ctrl. El ordenador Macintosh no tiene una tecla Ctrl, sino que tiene una tecla conocida como tecla "comando" o tecla "manzana". Al igual que los accesos directos de Ctrl, los usuarios de Mac pueden mantener pulsada la tecla de manzana y presionar "C" para copiar, "X" para cortar, "V" para pegar, "Z" para deshacer y "A" para seleccionar todo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media