Lista de bailes de hip hop

Escrito por shannon lee | Traducido por manuel lama paniagua
Lista de bailes de hip hop

Bailar en línea no es sólo para bailarines de country y western.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al escuchar la frase "baile en línea", la mayoría de la gente se imagina sombreros de vaquero y personas ancianas. Sin embargo, hay muchos estilos de baile que no son country y western que incluyen danzas tradicionales de línea en su repertorio. El género de danza hip-hop en particular, tiene muchos bailes en línea de este estilo.

Otras personas están leyendo

Soulja Boy

El baile de Soulja Boy se hizo muy popular tras la versión 2007 de la canción "Crank Dat" por el artista Soulja Boy. Aunque es relativamente simple en la coreografía, el baile en línea rápidamente ganó popularidad entre los niños pequeños en los estudios de danza, así como con los adultos jóvenes en los clubes nocturnos. Se realiza saltando alternativamente a la izquierda y a la derecha, mientras que se hace un movimiento de "chasquido" con la muñeca, además de un movimiento que pretende significar que se está volando cuando se dice en el estribillo la palabra "Superman".

Deslizamiento DJ Casper Cha-Cha

El deslizamiento Casper Cha-Cha es uno de esos bailes que todo el mundo parece reconocer, sin embargo, nadie sabe de dónde lo conoce. Realizado con la canción del mismo nombre de DJ Casper, la letra de la canción dicta los pasos de baile, al igual que los de la canción o baile "Las ruedas del autobús", por ejemplo. Este baile en línea requiere que todos se deslicen de un lado a otro, se muevan hacia atrás, den un salto, y luego hagan tres movimientos cha-cha, después de que los bailarines se dispongan a cambiar de dirección.

Deslizamiento eléctrico

Tal vez una de las danzas más famosas de la línea urbana de todos los tiempos, el deslizamiento eléctrico es también uno de los pocos bailes oficiales de línea con derechos de autor registrados en la Biblioteca del Congreso. Como su propio nombre indica, la danza es, de hecho, muchas diapositivas, pero se compone sobre todo de una serie de toques de pasos y vides, que se hacen más o menos difíciles de completar dependiendo de las formaciones de los bailarines participantes. El deslizamiento eléctrico es muy utilizado en la danza hip-hop, con movimientos de brazos robustos y con toques frecuentes de pecho que se incorporan para mejorar la sensación de danza urbana.

El 1,2 Step

El 1,2 Step viene del movimiento de danza más básico: la vid. Sin embargo, después de que se lanzara la canción "1, 2, Step" de la artista Ciara y Missy Elliott, la vid adquirió un carácter marcadamente hip-hop que se siente especialmente cuando se realiza para esta canción. El 1,2 Step sigue la base del movimiento original de la vid, pero en lugar de dar un paso con un pie plano, los pasos de la vid se realizan con el talón y con los dedos del pie hacia arriba. Los brazos están también a menudo por encima de la cabeza y hacia un lado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media