Lista de bosnios famosos

Escrito por frank howard | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de bosnios famosos
Bosnia fue reconocida como estado independiente a principios de 1990. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Bosnia deriva su nombre del río Bosna que atraviesa la región. Se encuentra en el sureste de Europa, en la península de los Balcanes. Estuvo relacionada con Herzegovina hasta que la guerra separó a ambos países. Fue reconocida como estado independiente por la Unión Europea a principios de 1990. Después de la guerra civil, su población se volvió más homogénea, compuesta principalmente de bosnios. El país ha producido mucha gente famosa en varios campos desde la política a los deportes.

Otras personas están leyendo

Alija Izetbegovic

Alija Izetbegovic fue el primer presidente de Bosnia y Herzegovina; gobernó desde 1990 hasta 1996. Fue un activista, autor, abogado, filósofo y político. De 1996 a 2000 fue miembro de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina. Fue autor de varios libros, entre ellos “Islam between East and West” y “Islamic Declaration”. Izetbegovic fue responsable de llamar a un referéndum nacional para declarar a Bosnia como un estado independiente. A pesar de que los serbios boicotearon el referéndum, logró lo que se propuso, cuando la Unión Europea y Estados Unidos de América reconocieron al nuevo país en 1992.

Halid Bešlic

Halid Beslic es uno de los músicos populares más prominentes de Bosnia. Ha tenido una larga carrera y es considerado como un icono en su país natal. Sirvió en el Ejército Nacional Yugoslavo antes de mudarse a Sarajevo, donde comenzó a actuar en los restaurantes. Varios años más tarde grabó su primer álbum en 1979. Beslic ha registrado aproximadamente 20 álbumes. Durante la guerra entre Bosnia y Herzegovina, realizó más de 500 conciertos de ayuda humanitaria a través de Europa para las víctimas de la guerra.

Semezdin Mehmedinovic

Semezdin Mehmedinovic es uno de los escritores y poetas más famosos de Bosnia, ha escrito cuatro libros y ha trabajado como director de cine, periodista y editor. Junto a Benjamin Filipovic, escribió y dirigió "Mizaldo", una de las primeras películas realizadas durante la guerra de Bosnia-Herzegovina. Mehmedinovic y su familia emigraron a Estados Unidos como refugiados políticos después de la guerra. Su "Sarajevo Blues" sobre los horrores de la guerra fue elogiado como uno de los mejores documentos literarios. En marzo de 2011, publicó su último libro, "Soviet Computer".

Nesim Tahirovic

Nesim Tahirovic es uno de los pintores más famosos de Bosnia y ha ganado muchos premios de prestigio desde 1976. Fue estudiante de arte con el profesor Kosta Hakman en Belgrado. Durante una carrera que abarca 45 años, ha trabajado como artista independiente, presentando alrededor de 60 exposiciones individuales. Tahirovic también ha participado en cientos de exposiciones colectivas en su país natal e internacionalmente. Ha recibido premios por diseño escénico y pintura. Tahirovic vive y trabaja como artista independiente en Tuzla, Bosnia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles