Lista de broncodilatadores

Escrito por dr. shaun thompson | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de broncodilatadores
Broncodilatadores (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los broncodilatadores son medicamentos que se usan para relajar el músculo liso de las vías respiratorias para "abrir" los pulmones. Pueden aliviar los espasmos de estos músculos también. Este grupo de medicamentos se utilizan para tratar el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema, bronquitis y otras causas de broncoespasmo. Se pueden administrar por inhalador, nebulizador, píldoras orales o inyección.

Otras personas están leyendo

Albuterol

El Albuterol es un fármaco de acción corta comúnmente conocido por los nombres de marca Ventolin o Proventil. Comienza a trabajar rápidamente, pero sus efectos no son muy duraderos. Debido a estas propiedades, a menudo se lo llama un medicamento de "rescate". Los posibles efectos secundarios incluyen nerviosismo, temblores, aumento del ritmo cardíaco, mareos y dolor de cabeza. En raras ocasiones, puede provocar un broncoespasmo paradójico y el empeoramiento de la condición para la que usualmente se prescribe. Albuterol tiene la aprobación de la FDA para su uso en los mayores de 4 años.

Levalbuterol

Este medicamento es muy similar al Albuterol en su composición química y sus acciones. Se vende como un genérico o por el nombre de marca Xopenex. También es de acción corta. Este broncodilatador se inhala y está disponible en una solución de nebulizador o inhalador. Levalbuterol está aprobado para su uso hasta los 4 años.

Pirbuterol

Este fármaco está relacionado tanto con albuterol como levalbuterol y tiene propiedades similares. Sólo está disponible como la marca Maxair en un "autohaler", que se activa con el aliento. Maxair no es para ser utilizado por niños.

Salmeterol

Este medicamento, comercializado con el nombre de la marca Serevent es un broncodilatador de acción prolongada. Tarda más en tener efecto, pero dura más tiempo que otros. Por esta razón, no es para ser utilizado en situaciones de "rescate". Se presenta en un inhalador Diskus solo o en combinación con otro medicamento. Aumenta la frecuencia cardiaca, temblores, nerviosismo y dolor de cabeza. Se ha obtenido la aprobación para utilizarse hasta los 4 años de edad.

Formoterol

Este broncodilatador se vende bajo el nombre de marca Foradil o Perforomist. También es un medicamento de acción prolongada. Se presenta en un inhalador de polvo seco o en solución para uso en un nebulizador. Debido a su mecanismo de acción, este medicamento puede causar temblores, latidos acelerados del corazón, insomnio, mareos o dolores de cabeza. Su uso en niños a partir de los 5 años está aprobado por la FDA.

Teofilina

Considerado como un broncodilatador de acción prolongada, la teofilina se toma por vía oral. Las posibles reacciones adversas son irritabilidad, malestar estomacal, palpitaciones del corazón o trastornos rhythmn o convulsiones. Hay muchas interacciones para preocuparse. El uso en niños hasta la edad de 6 semanas está aprobado por la FDA.

Aformoterol

Un medicamento nebulizador disponible bajo la marca Brovana, el aformoterol es un broncodilatador de acción prolongada. Tiene el mismo perfil de efectos secundarios descrito anteriormente para Salmeterol y no está aprobado para niños.

Ipratropium

Un mecanismo diferente de acción establece a Ipratropium aparte, aunque todavía se considera un broncodilatador de acción corta. Está disponible en un inhalador o solución para nebulización. Ipratropio se utiliza con frecuencia en combinación con Albuterol. Los posibles efectos secundarios incluyen tos, sequedad de boca y visión borrosa. La aprobación de la FDA se reduce a la edad de 12 años.

Tiotropio

El tiotropio, que se vende bajo el nombre de marca Spiriva, es de acción más prolongada que el ipratropio. Se presenta en cápsulas para su uso en un dispositivo de Handihaler. Las reacciones adversas más frecuentes son la tos y sequedad en la boca, a pesar de que una ralentización del sistema de conducción del corazón es posible. Su uso en niños no está aprobado por la FDA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles