Lista de campos de creatividad para una carrera

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de campos de creatividad para una carrera
Los artistas usan su creatividad para expresar sus pensamientos y sentimientos. (hands of an artist image by Clarence Alford from Fotolia.com)

Para las personas creativas, puede que no haya algo más frustrante que un trabajo que no les permita usar su originalidad e imaginación. Normalmente no están sujetos a sentarse todo el día detrás de una computadora, hacer cuentas o ingresar información. Existen varios campos en los que las personas con algún talento artístico pueden inclinarse.

Otras personas están leyendo

Arte

El campo del arte puede ser uno de los caminos más obvios para las personas creativas. Los artistas usan una variedad de métodos para crear representaciones visuales de sus pensamientos y sentimientos. Pueden hacer dibujos con bolígrafos, lápices y tonos pastel o pinturas con acuarelas y óleos. Algunos artistas trabajan con arcilla, yeso, vidrio, madera o piedra para crear trabajos de arte en tercera dimensión. Algunos usan computadoras para crear imágenes digitales. Otras ocupaciones en el campo del arte incluyen a animadores, caricaturistas, ilustradores y artistas gráficos. Los artistas pueden trabajar también como maestros, encontrando empleo en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como en universidades y en escuelas de arte.

Actuación

Las personas creativas pueden sentirse atraídas al escenario y al campo de la actuación. Los actores interpretan papeles en una variedad de géneros, incluyendo el drama y la comedia. Algunos actores trabajan en teatros y montan obras de teatro mientras que otros trabajan en televisión o en películas. La actuación es un campo extremadamente competitivo y a menudo, se dificulta encontrar un trabajo fijo. Muchos trabajos de actuación se encuentran en Los Ángeles o en Nueva York, así que los que estén interesados en una carrera en este campo pueden considerar reubicarse. Aquellos que estén interesados en una carrera de actuación también pueden trabajar como maestros. Muchas preparatorias y universidades cuentan con programas en drama, para actuar en conservatorios y en programas comunitarios.

Danza

Los bailarines usan sus cuerpos para contar historias e ideas a una audiencia. Se pueden especializar en una variedad de géneros incluyendo el ballet, el tap, el jazz, el baile étnico, folclórico y moderno. Por lo general, los bailarines hacen presentaciones como parte de una empresa aunque algunos también realizan bailes solos. Pueden encontrar trabajo en empresas de baile, de ópera, videos musicales, películas, televisión y espectáculos en Broadway.

Música

Los músicos y los cantantes realizan presentaciones instrumentales o vocales. Algunos tocan instrumentos como la guitarra, el piano, la trompeta, el violín o el saxofón mientras que otros usan su voz como instrumento. Además de presentaciones, los músicos pueden escribir y hacer arreglos musicales o dirigir a otros músicos durante las presentaciones. Existen muchos géneros musicales en los que se pueden especializar incluyendo el clásico, el jazz, el rock o el rap y pueden hacer espectáculos con bandas o como artistas solistas. Los músicos pueden trabajar como maestros y dar clases en un área de experiencia.

Escritura

Los escritores usan la palabra escrita para entretener e informar a los lectores. La escritura de ficción ofrece la mayor parte de oportunidades para la creatividad como escritores que crean personajes y una historia que gire en torno a ellos. Los escritores de ficción pueden escribir novelas o cuentos y algunos también pueden trabajar en la redacción de guiones en donde crean libretos para televisión y películas. Los escritores de ensayos también pueden dirigir su creatividad en proyectos como editoriales, memorias y artículos de fondo. Muchos escritores trabajan como maestros de inglés o como instructores de redacción creativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles