Lista de canciones para graduaciones

Escrito por melissa cooper | Traducido por pattricia patino
Lista de canciones para graduaciones

Una canción puede transmitir los sentimientos que rodean a los graduandos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La graduación de la secundaria es un momento de gran expectativa hacia el futuro pero también está ligado a una sensación de melancolía por decir adiós a los compañeros de clase y algunas veces a amigos de muchos años atrás. La música generalmente es parte integral de nuestras memorias y la graduación es un momento para recordar el pasado a través de ésta, que implica una experiencia compartida del día en que el niño se convierte en adulto.

Otras personas están leyendo

"Pompa y circunstancia"

Compuesta por Sir Edmund Elgar "Pompa y circunstancia", fue originalmente utilizada cuando Elgar recibió su doctorado honorario de la Universidad de Yale en 1905 y la tradición se extendió a todas las universidades. Las universidades y las escuelas secundarias continuaron siguiendo esta tradición. No es una obra que evoque memorias pero le da a la ceremonia el respeto que se merece. Representa la sensación de logro y orgullo que cada estudiante debe sentir.

“I Believe I Can Fly”

R. Kelly escribió esta canción en 1996 para la película para niños “Space Jam”, pero se volvió mucho más popular que la película. Es símbolo de la confianza y el orgullo que los jóvenes deben sentir en sí mismos en la graduación y habla de éste logro como una metáfora en que los jóvenes deben volar y ascender.

”Time of Your Life”

La canción de Green Day de la década de 1990 “Time of Your Life” sobre el pasar de los años se ha convertido en un himno melancólico para los graduandos que refleja el tiempo que pasaron en la escuela. Las líneas "It's something unpredictable/But in the end it's right/I hope you had the time of your life" (es algo impredecible, pero al final es lo correcto, espero que hayas tenido el momento de tu vida) resumen los sentimientos que muchos estudiantes tienen respecto al tiempo que pasaron en la escuela y a sus compañeros de clase puesto que deben comenzar una nueva fase de sus vidas.

"School's Out"

Por supuesto todas las cosas buenas deben terminar y hasta el fin de las cosas buenas puede ser un alivio. La idea de no estudiar, no hacer exámenes y no tener una agenda ocupada suena muy bien. El himno de Alice Cooper de 1970 que celebra el final de los estudios escolares es todo un clásico e irreverente homenaje a la culminación de la escuela. Con líneas tales como “No more pencils/No more books/No more teacher’s dirty looks” (no más lápices/no más libros/no más miradas del profesor) puede parecer como un himno triste pero la mayoría de los graduandos ven esta canción como un símbolo de la liberación de la tensión y la ansiedad que la escuela a veces puede infundir en nosotros.

"I Will Remember You"

La balada de Sarah McLachlan de 1997 "I Will Remember You" es un recordatorio de que si alguien es parte de tu vida y aunque ésta deba distanciarse drásticamente de ti, la amistad y los momentos vividos van a permanecer por siempre en la memoria de cada uno.

"Today"

La canción “Today” de Smashing Pumpkins da una gran sensación de felicidad en la graduación. Su letra sencilla “Today is the greatest day I've ever known" (hoy es el día más grandioso que he tenido) resume el sentimiento de ese momento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media