Cómo escribir una carta de intención para un trabajo policial

Escribir una carta de intención para un trabajo policial es una gran manera de presentarte a un oficial comandante, o para mostrar interés en un ascenso en la fuerza en la que ya te desempeñas. El escritor debe declarar su interés en el nuevo puesto sin mostrar desdén por su puesto actual. Una carta de intención tiene tres partes principales, cada una de las cuales declara y fundamenta la candidatura del oficial de policía y otorga motivos claros y persuasivos para contratarlo.

Determina las reglas y regulaciones adecuadas para declarar tu interés o postular a un puesto en un departamento en particular de la policía. El formato de la carta de intención escrita debe seguir al pie de la letra las reglas administrativas. Comienza tu carta con el saludo adecuado y título. La persona que lee la carta y la persona que toma las decisiones respecto al puesto pueden no ser la misma. Dirige tu carta a la persona que tomará la decisión.

Preséntate y declara tu interés en el puesto. Escribe en una oración por qué eres una buena opción para el trabajo y adelanta lo que detallarás a continuación. Por ejemplo: "mi experiencia en el trabajo, liderazgo y voluntariado en la comunidad me convierten en una excelente opción para el puesto".

Detalla los tres motivos que anotaste en la lista del paso 2 en párrafos separados. Retrata tu historia profesional y personal a quien lea la carta. Da ejemplos reales y tangibles en vez de sentencias generales para demostrar cualidades de una persona digna de contratar. Por ejemplo, en vez de decir "soy un gran líder", relata algún momento en el que llevaste a un equipo al éxito.

Cierra la carta con un resumen de tus calificaciones y un deseo de avanzar a una posición nueva o más elevada y solicita un tiempo para hablar cara a cara sobre cómo tus calificaciones se ajustan al puesto. Una pregunta que no se formula difícilmente obtendrá una respuesta positiva.

×