Lista de cantante masculinos de gospel

Escrito por lee morgan | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de cantante masculinos de gospel
Cantantes de gospel. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Aunque los cantantes de gospel pueden no ser tan conocidos como algunos de sus pares de la industria de la música country y rock, tienen seguidores y son aclamados por la crítica. Los vocalistas masculinos de música gospel tienen a veces las voces más poderosas del espectáculo y vienen a menudo de un interesante pasado espiritual que los lleva a querer difundir la palabra de Dios a través de sus canciones.

Otras personas están leyendo

Sam Cooke

Cuando la mayoría de la gente piensa en el fallecido Sam Cooke, probablemente no piensan inmediatamente en la música gospel. Canciones como "You Send Me" y "A Change Is Gonna Come" estuvieron en los primeros puestos de los rankings de música R&B y pop. Estos fueron los temas que hicieron famoso a este cantante y su éxito llevó a la revista Rolling Stone a nombrar a Sam Cook el número cuatro en la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Sin embargo, la carrera como cantante de Cooke está arraigada fuertemente a la escena musical gospel de Chicago. Antes de pasar a la música popular, Cooke fue el cantante principal del grupo Soul Stirrer, ocupando el lugar de Robert Harris. Cooke se convirtió en una estrella del gospel y permaneció en ese género hasta que la grabación de una canción pop bajo el seudónimo Dale Cook alejó a sus seguidores gospel y lo terminó de llevar hacia el mundo de la música pop y R&B.

Marvin Sapp

Marvin Sapp nación en Grand Rapids, Michigan, donde fundó la iglesia Lighthouse Full Life Center Church y se convirtió en pastor. Este predicador y cantante comenzó su carrera como líder del grupo Commissioned en los años '90, pero tuvo también una exitosa carrera como solista en la que grabó álbumes que tuvieron muchas ventas y ha ganado muchos premios Gospel Stellar y Grammys, y también obtuvo nominaciones a los premios Soul Train.

Sapp comenzó a cantar a la edad de 4 años en Grand Rapids y cultivó su poderosa voz áspera mientras fue creciendo, hasta convertirse en el inconfundible vocalista de música gospel. Sapp ha estudiado la biblia toda su vida y está muy apegado a su mensaje, lo que sus seguidores piensan que le da más poder y autoridad al contenido de sus canciones.

David Phelps

Creciendo en las afueras de Houston, Texas, en un pueblo llamado Tombaal, David Phelps fue criado en un ambiente típico de pueblo chico donde la gente iba a la escuela, a la iglesia y a trabajar y todos se conocían entre sí.

Este estilo de vida simple no hizo que Phelps no quisiera ser famoso. Para su familia, la música fue una parte importante de crecer. Todos los niños tomaban clases de piano cada semana. Participaban en coros. La música estaba en todos lados. Cuando se hizo más grande, Phelps pareció desarrollar su talento más allá de lo esperado.

Allí comenzó su carrera. Obtuvo un título de grado en música en Baylor y comenzó a recibir más atención cada vez que actuaba. Su carrera lo ha llevado ahora al escenario del Carnegie Hall y a la Casa Blanca. Su trabajo solista, que incluye nueve álbumes, ha sido aclamado por la crítica y ha ganado premios junto a su banda Gaither Vocal Band.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles