Lista de cantantes franceses

Escrito por lauren fitzpatrick | Traducido por sebastian castro
Lista de cantantes franceses

Cantante francesa.

macro shot of a lady singer image by Peter Baxter from Fotolia.com

Aunque puede ser difícil para los cantantes que no hablan inglés decodificar este mercado, existen muchos cantantes de habla francesa que lo han hecho. Estos cantantes famosos ganaron reconocimientos en Francia y Canadá así como internacionalmente y muchos de ellos continúan girando por el mundo en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Edith Piaf

Según Edithpiaf.com, nació en París en 1915. Comenzó a cantar en el circo de su padre a los ocho años y fue descubierta por un propietario de un club nocturno cuando tenía 19 años. Apodada El pequeño gorrión Piaf, rápidamente alcanzó la fama internacional con sus canciones "La vie en rose" y "Non, je ne regrette rien". Murió de cáncer en 1963 y fue sepultada en París. La actriz Marion Cotillard interpretó a Piaf en una película sobre su vida también llamada "La vie en rose".

Johnno Hallyday

Nació en 1943 en París como Jean Phillipe Leo Smet, Johnny Halladay adoptó el apellido de su tía y comenzó a cantar en público cuando tenía nueve años. Lanzó su primer simple antes de los 17 años y comenzó a girar por Francia y Estados Unidos luego de esto. Sus mayores éxitos incluyen "L'idole des jeunes" y "Que je t'aime". Fue conocido como el Elvis francés por su estilo de canto de Rock and Roll y sus películas musicales y además por unirse a la armada francesa en 1964.

Mylene Farmer

Mylene Farmer nació en Canadá en 1961 y se convirtió en la artista femenina francesa más exitosa según Last.fm. Hasta fines del 2009, Farmer era la única artista que obtuvo disco de platino con todos sus trabajos en Francia. Grabando canciones como "Libertine", Farmer protagonizó películas como Giorgino, que fue un fracaso de taquilla. Se la conoce por sus grandes espectáculos y sus asombrosos videos musicales.

Patricia Kaas

Según su sitio web oficial, Patricia Kaas es la cantante francesa más popular del mundo, aunque este título puede ser debatible entre los fanáticos de la música francesa. Su álbum del 2009 "Kabaret" vendió 800000 copias y ella representó a Francia en el concurso de Eurovisión 2009 en Moscú. Kaas produjo sus álbumes, escribió canciones, cantó con cantantes como Johnny Halladay y James Taylor y apareció en innumerables espectáculos especiales de televisión.

Maurice Chevalier

Chevalier nació en París en 1888 y tocaba el teclado en la evolución de películas musicales. Su carrera como cantante comenzó luego de lastimarse actuando como acróbata y luego fue interrumpida brevemente cuando se unió a la armada francesa durante la primera guerra mundial. Se hizo conocido en Hollywood como un actor y cantante, incluso ganándose una nominación al Oscar por su rol en el musical de 1929 "The love parade". Volvió a Francia al final de 1930 y continuó cantando y actuando. Chevalier fue premiado con un Oscar especial en 1958.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media