Cultura y ciencia

Lista de características buenas de un líder estudiantil

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por alejandra medina
Lista de características buenas de un líder estudiantil

Los líderes estudiantiles entienden las capacidades de otros en un grupo y las maximizan.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los líderes estudiantiles se involucran en una variedad de papales de liderazgo. Algunos son activos en el gobierno estudiantil. Otros tienen roles de oficina en los clubes estudiantiles. Sin importar el rol particular que tengan, los líderes estudiantiles buenos comparten algunas características comunes.

Integridad

La integridad es la base del liderazgo de cualquier capacidad y es especialmente importante para los estudiantes que intentan establecerse como líderes de por vida. La confianza, la honestidad y la capacidad de cumplir constantemente las promesas son la base de los elementos de integridad. Si un líder estudiantil no es honesto en la manera que comanda será muy difícil para él que los otros estudiantes lo escuchen y lo sigan.

Relaciones humanas

En su artículo de 2003 publicado en New Horizons For Learning y titulado “El liderazgo de los estudiantes hoy”, Grant Nelson, quien fue un líder de una asociación escolar y de otra estatal mientras estuvo en el bachillerato, señala que la compasión hacia los otros tal vez sea el rasgo más importante de un buen líder estudiantil. El deseo de ayudar a que triunfen los demás y la simple voluntad de extender la mano u ofrecer un “hola” a un nuevo estudiante o a alguien que la está pasando mal es el rasgo más genuino de un líder estudiantil. Mostrar que te importan los demás motiva a otros estudiantes a seguir tu ejemplo.

Iniciativa

En “Ocho cualidades que te pueden hacer un gran líder estudiantil” de la Troy University se discute la “eficacia de las tareas” y Nelson discute la importancia de los lideres “entrando en acción”. Ambas se relacionan con un rasgo de iniciativa más amplio del liderazgo. Si bien muchos estudiantes ven la oportunidad de ayudar a otros, de tomar decisiones y de liderar, los líderes estudiantiles entran en acción y hacen el trabajo. Están presentes cuando se necesita ayuda, ofrecen su apoyo a los otros estudiantes y superan la presión de sus pares para hacer lo correcto. Los líderes estudiantiles también suelen ser emprendedores que se impulsan a triunfar.

Visión

Los líderes estudiantiles necesitan tener visión y un sentido de propósito para lograr grandes cosas en sus roles. Los estudiantes suelen tomar posiciones establecidas de liderazgo en una escuela u organización y simplemente siguen la línea de las mismas actividades y comportamiento de estudiantes anteriores que estaban en esa posición. Sin embargo, los líderes estudiantiles eficaces desarrollan un plan y tienen la visión para buscar nuevas oportunidades y de comunicar su visión a otros líderes estudiantiles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media