Lista de las características especiales de una computadora portátil

Escrito por timothy burns | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las características especiales de una computadora portátil
Las computadoras portátiles tienen una variedad de características especiales, que las hacen más utilizables en cualquier lugar. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las computadoras portátiles son prácticas y ligeras. Tienen muchas características especiales si se las comparan con computadoras de escritorio. Las portátiles vienen con baterías incorporadas, que están hechas para una larga duración. Son fáciles de transportar, por lo que pueden ser utilizadas fácilmente mientras viajas. Un menor consumo de energía, de memoria y disco duro, conectividad inalámbrica y unidades ópticas son algunas de las características especiales que debes buscar en una computadora portátil.

Otras personas están leyendo

Menor consumo de energía

Las computadoras portátiles vienen procesadores energéticamente eficientes que están diseñados para reducir el calor y mejorar la vida de la batería. Tienen un menor consumo de energía sin comprometer su eficacia. Una CPU de escritorio típico utiliza 65 a 250 vatios, pero el uso de la CPU de la portátil sólo 15 a 60 vatios. A medida que avanza la tecnología, tales como los avances entre los procesadores móviles Centrino y Centrino 2, las mejoras en el diseño continúan ofreciendo un rendimiento más rápido y aumentan la vida útil de la batería.

Lista de las características especiales de una computadora portátil
Las computadoras portátiles vienen con procesadores energéticamente eficientes, que están diseñados para reducir el calor y mejorar la vida de la batería. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Memoria del disco duro

La mayoría de las portátiles nuevas vienen con al menos 1 GB de RAM a partir de 2011. Los equipos con más memoria corren más rápido que aquellos con menos memoria. Algunos de los nuevos ordenadores portátiles han cambiado a la memoria más rápida DDR3, que puede hacer algunas mejoras significativas en el rendimiento de la computadora. Los discos duros de para portátiles cuentan con tamaño mínimo de 160 a 200 GB. Algunas unidades de mayor capacidad tienen de 320 a 500 GB. Algunas computadoras portátiles de alta gama están diseñadas para conectarse a estaciones de acoplamiento de escritorio cuando se utilizan en una oficina. Las bases de carga a menudo proporcionan espacio adicional en el disco duro externo y puertos serie, paralelo y USB.

Lista de las características especiales de una computadora portátil
La mayoría de las portátiles nuevas vienen con al menos 1 GB de RAM a partir de 2011. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Conectividad

La mayoría de las portátiles nuevas vienen con algunas características especiales de conectividad inalámbrica. Una serie de puertos, ranuras, cortafuegos y salidas VGA son algunas de las características incluidas en las portátiles más modernas. Los puertos USB y conexiones con cortafuegos permiten ampliar la conectividad de la computadora portátil más allá de su configuración de fábrica. Como la mayoría de las nuevas portátiles se han diseñado sin una unidad de disquete de 1,44 MB, los puertos USB te permiten compartir, transportar archivos de una computadora a otra, o realizar copias de seguridad con una unidad de salto USB.

Lista de las características especiales de una computadora portátil
La mayoría de las portátiles nuevas vienen con algunas características especiales de conectividad inalámbrica. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Gráficos, discos ópticos

Los gráficos integrados son una característica especial en las computadoras portátiles que ofrecen un rendimiento estándar para uso de oficina. El estándar de las tarjetas gráficas integradas no está configurado para la alta gama multimedia de hoy en día y los programas de juegos de azar. Si quieres multimedias adicionales y un buen rendimiento en los juegos, necesitas una versión mejorada de tarjetas de alta gama. Las tarjetas gráficas estándar tienen la capacidad de manejar vídeo en línea y aplicaciones de transmisión de audio y video. La mayoría de las portátiles tienen una configuración de combinación de unidades ópticas DVD-R/RW o CD-R/RW, que leen y escriben discos ópticos. Estas unidades están siendo reemplazadas con Blu-ray de alta definición compatibles con múltiples formatos de unidades ópticas.

Lista de las características especiales de una computadora portátil
Los gráficos integrados son una característica especial en las computadoras portátiles que ofrecen un rendimiento estándar para uso de oficina. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles