Una lista de carbohidratos rápidos

Escrito por kyra sheahan | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de carbohidratos rápidos
Una patata horneada es un carbohidrato rápido que es muy alto en índice glicémico. (a twice baked potato with scallions, cheese and sour cream image by David Smith from Fotolia.com)

Mucha gente cree que los carbohidratos son todos la misma cosa. Sin embargo, según un artículo en Psychology Today, están categorizados en dos grupos: rápidos y lentos. El artículo explica que los distintos tipos de carbohidratos tiene su propio efecto en el cuerpo humano, por lo que es importante discernir entre uno y otro. Conocer la diferencia entre carbohidratos lentos y rápidos puede ayudar a los individuos a monitorizar sus dietas, según sus necesidades alimentarias e incluso mejorar la pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Pan blanco

El pan blanco es un culpable en la categoría de carbohidrato rápido. Psychology Today dice que "la comida procesada que contiene azúcar refinado y harina blanca es un carbohidrato rápido". El pan blanco está, por supuesto, hecho de harina blanca, que tiene poco valor nutricional. La harina blanca encontrada en el pan provoca un pico de azúcar en sangre, que puede ser beneficioso para atletas que están a punto de jugar un partido o para gente que desea conseguir un aumento rápido de energía. Sin embargo, no es útil para la gente inactiva o sedentaria, porque si estos carbohidratos no se queman rápidamente, el cuerpo los convertirá y los almacenará como grasa. Otro problema con el pan blanco es que la energía que la gente obtiene de él no es duradera, por lo que el pico de energía vendrá y se irá rápido, provocando que los individuos sientan hambre de nuevo.

Patatas horneadas

Las patatas horneadas son altas en índice glicémico (GI por sus siglas en inglés), lo que significa que son carbohidratos rápidos. La Clínica Mayo explica que la GI es una forma de medir cómo determinada comida (sobre todo carbohidratos) afecta al azúcar en sangre. Que un alimento sea alto en la escala GI indica que eleva el nivel de azúcar en sangre, mientras que los alimentos bajos en GI se mantienen más en el cuerpo. Según la Clínica Mayo, las patatas horneadas entran en el ámbito de la categoría "70 y más" de GI, lo que significa que le dan a la gente un combustible rápido, pero no mantienen la sensación de saciedad por mucho tiempo. Esta es prolongada con alimentos bajos en GI, conocidos como carbohidratos lentos, que incluyen alimentos ricos en fibras. Incluso cuando las patatas horneadas no tienen piel y al natural (¡evita la mantequilla y la sal, por favor!), su composición sigue siendo de un GI alto.

Dulces

Los dulces son carbohidratos rápidos, por lo que si la meta final es mantener una dieta de GI bajo, aléjate de las galletas, dulces, pasteles y otros dulces. Otros tipos de alimentos contienen azúcar, y los consumidores pueden no darse cuenta de ello a no ser que lean la etiqueta de ingredientes. Los cereales, los jugos, los bizcochos y los panqueques son ejemplos de comidas que contienen altos niveles de azúcar refinada. Según Medline Plus, los azúcares refinados son conocidos como calorías vacías porque no ofrecen nutrientes, como vitaminas y minerales. Una alternativa saludable es comer alimentos que son naturalmente dulces, como la fruta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles