Salud

Lista de carbohidratos refinados

Escrito por molly land | Traducido por juliana star
Lista de carbohidratos refinados

Aunque son deliciosas, las tartas se encuentran dentro de la categoría de los "carbohidratos refinados".

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los carbohidratos refinados son considerados como hidratos de carbono no saludables. Estos carbohidratos complejos han sido despojados de la fibra, por lo que actúan como lo hacen los carbohidratos simples en el organismo; estos se digieren rápidamente, lo que ocasiona un aumento en el nivel de azúcar de la sangre seguido por una caída. En esencia son calorías vacías, y de acuerdo a la Universidad de Tennessee, los hidratos de carbono refinados incluso pueden ocasionar el desarrollo de la diabetes.

Edulcorantes

El azúcar de mesa y el jarabe, excepto por el jarabe de maple natural, son carbohidratos refinados. El azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa se añaden comúnmente a muchos alimentos empaquetados, lo que ocasiona que se vuelvan fuentes de carbohidratos refinados que de otra forma no lo serían. El jarabe de maple natural y la miel no son carbohidratos refinados pero son carbohidratos simples, y por lo tanto tienen un efecto similar a los refinados sobre la glucosa en la sangre.

Bebidas

Cualquier bebida que contenga azúcar o jarabe refinado es un alimento con carbohidratos refinados. Esta categoría incluye el jugo de fruta azucarado, la cerveza, el vino, los refrescos y el té dulce. A pesar de que el jugo 100 por ciento hecho de fruta no tiene carbohidratos refinados, este tiene una gran cantidad de hidratos de carbono por porción y esta es la razón por la que son preferibles los alimentos íntegros en vez de solamente sus jugos.

Frutas y verduras

Las frutas crudas y las verduras son una excelente fuente de carbohidratos buenos, sin embargo cuando están enlatadas o congeladas contienen azúcar añadida, lo que las convierte en carbohidratos malos. Ejemplos de carbohidratos refinados en frutas y verduras son los rellenos de fruta enlatados, el puré de manzana con azúcar, las frutas congeladas con azúcar añadida y las frutas enlatadas con edulcorantes. Algunas mezclas de verduras enlatadas o congeladas pueden tener azúcar añadida junto con otros condimentos.

Granos

La harina blanca es un carbohidrato refinado, y cualquier cosa hecha con este ingrediente debe ser limitada en tu dieta. Entre estos alimentos se encuentran los bollos, el pan, las magdalenas y la mayoría de los cereales empaquetados. La harina blanca combinada con azúcar agrega aún más carbohidratos refinados a alimentos como las galletas, tortas, pastelillos y donas. Para estar seguro de que los alimentos basados en granos no estén hechos de granos refinados, busca las palabras "trigo entero" o "grano entero" en la etiqueta. De acuerdo a la Universidad de California, los alimentos que tienen las siguientes palabras en la etiqueta probablemente están hechos de granos refinados: "harina de trigo", "trigo sin semilla", "trigo quebrado", "100% trigo" y "multigrano". Otros carbohidratos refinados que se encuentran en esta categoría son el arroz blanco y la pasta.

Aperitivos

Los aperitivos a menudo son altos en carbohidratos refinados debido a que contienen harina blanca o azúcar. Entre estos se encuentran las tartas, los dulces, las barras de caramelo, los dulces de azúcar y la gelatina. Otros aperitivos altos en carbohidratos refinados son los pretzels y las papas fritas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media