Lista de carbohidratos simples

Escrito por seana rossi | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de carbohidratos simples
Se recomiendo preferir los carbohidratos de fuentes naturales en lugar del azúcar de mesa. (Sugar and Strawberries image by Stephen Gibson from Fotolia.com)

Los carbohidratos, junto con las grasas y las proteínas, forman una de las principales categorías de alimentos. La función principal de los carbohidratos es proporcionar energía al cuerpo, especialmente al cerebro dice Medline Plus. Los carbohidratos se dividen en dos grupos: los carbohidratos simples, que tienen uno o dos azúcares y se absorben más rápidamente, y los carbohidratos complejos que tienen tres o más azúcares y se absorben de forma más lenta. Se recomienda que las personas obtengan entre el 40 y 60 por ciento de sus calorías totales de los carbohidratos, aunque los hidratos de carbono complejos son preferibles. Sin embargo, no todos los carbohidratos simples se encuentran en los alimentos altamente procesados con abundante azúcar refinado simple, que proporcionan muy poca nutrición. Algunos aparecen de forma natural en varias fuentes alimenticias.

Otras personas están leyendo

Fructosa

La fructosa es un carbohidrato simple compuesto de azúcar que se encuentra en las frutas de forma natural, indica Medline Plus. Si bien la fructosa de las fuentes de fruta es benéfica debido a que está acompañada por vitaminas y otros nutrientes, se ha demostrado que la fructosa altamente procesada, como aquella que se encuentra en los refrescos y otros alimentos altamente refinados, usualmente en forma de jarabe de maíz de alta fructosa, tiene efectos negativos en la salud. El Mundo y el Correo reportó recientemente en un estudio que, si bien todos los azúcares suelen alimentar a las células cancerígenas, la fructosa es un poderoso activador de la división de las células del cáncer.

Galactosa y lactosa

La galactosa es un carbohidrato simple compuesto de una molécula de azúcar que está presente de forma natural en los guisantes y los productos lácteos, aunque se encuentra más comúnmente en la lactosa, que es un azúcar doble hecho de glucosa y galactosa, de acuerdo al Libro de Química Virtual. De cada 18.000 bebés nacidos uno tiene un defecto genético y es incapaz de digerir la galactosa. Sin embargo esta condición se corregirá sola debido a los resultados de la madurez en el desarrollo de una enzima para metabolizar la galactosa.

Maltosa

La maltosa se encuentra en algunas verduras y en la cerveza, indica Medline Plus. La maltosa es un azúcar doble, formado por dos moléculas de glucosa La maltosa, también conocida como azúcar de malta, ocurre de forma menos común en la naturaleza. En el proceso de hacer cerveza los granos de cebada deben ser "malteados", lo que lleva al grano hasta el punto en el que adquiere su mayor contenido de almidón posible. Luego el azúcar es fermentada por las levaduras para crear cerveza.

Sacarosa

La sacarosa es un azúcar doble de una molécula de fructosa y glucosa. La sacarosa es comúnmente usada como azúcar de mesa. También se encuentra en el jarabe de maple, el azúcar moreno, el azúcar en polvo y el azúcar de remolacha o caña. Estos, con excepción tal vez del jarabe de maple, se consideran azúcares refinados que proporcionan energía pero carecen de otros nutrientes como vitaminas, fibra y minerales, indica Medline Plus. Las calorías de azúcares refinados se consideran "calorías vacías" por esta razón y pueden ocasionar un aumento de peso. Medline Plus dice que lo más saludable es escoger carbohidratos con vitaminas y otros nutrientes de fuentes naturales como la fruta en vez del azúcar de mesa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles