Lista de carreras en el campo de la salud

Escrito por dara sorensen | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de carreras en el campo de la salud
Las carreras en el campo de la salud abarcan una amplia gama de oportunidades de trabajo. (Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images)

Las carreras en el campo de la salud están creciendo. La demanda de médicos y enfermeras de calidad siempre está presente, pero también se puede encontrar un trabajo en el cuidado de la salud en muchos otros campos. Desde administrativos hasta técnicos, la demanda de estos puestos de trabajo es algo que sigue aumentando, incluso en estos tiempos económicos turbulentos. Estos son solamente una pequeña muestra de la amplia gama de carreras de la salud.

Otras personas están leyendo

Médicos/Cirujanos

Como médico o cirujano, estás capacitado para diagnosticar, prescribir y administrar el tratamiento para los pacientes. Los médicos pueden trabajar en uno o más campos, como la medicina familiar, anestesiología, obstetricia y ginecología, cirugía, etc. Como cirujano, también puedes centrarte en un área específica, como la cardiovascular o la neurológica, o ser un cirujano general. Convertirse en un médico o un cirujano generalmente toma alrededor de ocho años de escolaridad (del pregrado y de la escuela de medicina) y de dos a cuatro años de residencia o internado.

Lista de carreras en el campo de la salud
Los médicos y cirujanos suelen especializarse en un campo particular. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Enfermeras

Los dos tipos de enfermeras son Enfermeras Registradas (Registered Nurses o RN) y Enfermeras Prácticas con Licencia (Licensed Practical Nurses o LPN). Convertirse en una RN lleva cuatro años de escolaridad y debes completar un examen de licencia nacional con el fin de recibir tu licencia. Las RN ayudan a tratar a los pacientes, así como a educarlos acerca de las enfermedades médicas. Las RN también ayudan a realizar las pruebas de diagnóstico y a administrar el tratamiento. Una LPN trabaja bajo la dirección de una RN y proporciona el cuidado de cabecera básico, incluyendo la toma de signos vitales de los pacientes y la recogida de muestras para pruebas, así como la aplicación de inyecciones básicas. Ellas también son responsables de los equipos de vigilancia médica. Para convertirte en un LPN, no tienes que cursar cuatro años de escolaridad, pero tienes que presentar un examen para obtener la licencia.

Lista de carreras en el campo de la salud
Puedes elegir convertirte en una RN o en una LPN. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

Carreras de aliados profesionales de la salud

Las carreras de auxiliares la salud cubren el 60% de la cantidad de puestos de trabajo para el cuidado de la salud con más de 80 profesiones diferentes. En cualquier carrera de este campo, puedes estar involucrado directa o indirectamente con el cuidado de los pacientes. Hay dos grandes categorías en este campo: técnicos y terapeutas/tecnólogos. Un técnico está capacitado para una tarea específica, como la de ser un técnico de ultrasonido o ecografista, y la educación es de dos años o menos. Los técnicos trabajan bajo la supervisión de los terapeutas y tecnólogos. Para convertirse en un terapeuta o un tecnólogo es necesaria una formación más en profundidad ya que a menudo es necesario diagnosticar pacientes y ayudarles a desarrollar planes de tratamiento.

Lista de carreras en el campo de la salud
Convertirse en un técnico de rayos X es solamente una opción dentro de una variedad de diferentes campos. (x-ray of arms image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Carreras médicas administrativas

Siempre hay alguien que se necesita para llevar a cabo las tareas administrativas en la asistencia sanitaria. Puedes entrenarte para convertirte en un profesional del Manejo de la Información Sanitaria (Healthcare Information Management o HIM), donde te especializas en la información de salud de los pacientes y los registros médicos. Aprender los detalles de la codificación médica y los procedimientos de reembolso es una parte importante de este trabajo. La organización de los registros médicos es también otro deber que necesitas aprender. Como profesional HIM, eres el enlace entre el paciente, el médico y la compañía de seguros. El campo de la transcripción médica es también importante. Como un transcriptor médico, eres responsable de la creación de clara y concisa documentación de las cintas de los dictámenes médicos. La transcripción médica sigue siendo la principal forma en que los médicos comparten y se comunican con otros proveedores de la atención médica que necesitan tener acceso a los registros de los pacientes. Estos registros deben conservarse como documentos legales que podrían llegar a necesitarse en la corte.

Lista de carreras en el campo de la salud
La transcripción médica es importante para el mantenimiento de registros exactos. (young secretary image by Ales Masner from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles