Lista de carreras en la industria del cine

Escrito por anne iredale | Traducido por maría florencia lavorato
Lista de carreras en la industria del cine

La industria de las películas tiene muchas oportunidades para las personas creativas.

The retro movie camera in a museum image by Arkady Chubykin from Fotolia.com

Hay muchas carreras en la industria del cine que requieren habilidades técnicas, habilidades artísticas, o una combinación de ambas. Las oportunidades de empleo van desde producciones independientes de bajo presupuesto hasta grandes éxitos de Hollywood. Muchos de los roles ofrecen puestos de auxiliar y trabajo de capacitación que lleva a los puestos superiores. Hay un cruzamiento con mucha gente llevando a cabo más de una función en una carrera.

Otras personas están leyendo

Productor

El productor asegura financiamiento para iniciar la película y controla el presupuesto durante la producción. Junto con el director, contrata a los actores principales y a los miembros del equipo. Asimismo, decide sobre localizaciones de la película y otros aspectos que afectan al presupuesto. A menudo recibe un porcentaje de las ganancias de taquilla en lugar de una tarifa fija. Las grandes producciones tienen diferentes tipos de productores. El productor ejecutivo tiene una visión general del proyecto en lugar de preocupaciones cotidianas. El productor de línea mira el presupuesto diario, y el productor asociado examina un aspecto específico y ayuda al productor.

Director

El director está a cargo de los actores y el equipo. Él es responsable de transferir el guión a la pantalla dentro de las limitaciones presupuestarias y con las cualidades estéticas y las normas técnicas de la película.

Guionista

El guionista escribe un guión original o interpreta una obra existente, como una obra de teatro, novela, libro gráfico o programa de televisión. El guión contiene diálogos y las instrucciones de los operadores de cámara y otros miembros del equipo.

Director de fotografía

El director de fotografía, supervisa la cámara y equipos de iluminación, asegurándose de que cada toma siga el concepto del director de arte y del director. También se asegura de que la fotografía sea de un alto nivel técnico. La mayoría de los directores de fotografía tiene un título en la materia.

Director de arte

El director de arte crea la apariencia visual de la película para reflejar la historia y las emociones del guión. La mayoría de los directores de arte tienen un título de una escuela de arte o un título en arquitectura. Algunos comienzan sus carreras como escenógrafos, trabajando en el teatro.

Editor

El editor de película reúne una película coherente a partir de horas de metraje. Debe ser experto en software de medios digitales y estar al día con lo último en tecnología informática. A menudo trabaja en estrecha colaboración con el director. El editor de la película asegura que exista una continuidad y que la película cuente la historia correctamente sin dejar de cumplir la visión del director.

Actor

Los actores y actrices siguen las instrucciones del director para interpretar a los personajes y entregar las líneas. Muchos actores se convierten en directores o productores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media