Lista de carreras relacionadas con el medio ambiente

Escrito por sharon penn | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de carreras relacionadas con el medio ambiente
Los ecologistas estudian la tierra y ofrecen soluciones para la conservación de los recursos naturales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay muchas carreras que una persona interesada en el medio ambiente puede seguir. Los ecologistas estudian la composición de la tierra y el océano, junto con la vida animal. Los científicos ambientales aconsejan a las personas acerca de los problemas de contaminación y ofrecen soluciones, mientras que los científicos de conservación se interesan en la conservación de los recursos naturales.

Otras personas están leyendo

Geocientíficos

Los geocientíficos utilizan equipos para aprender sobre la tierra y sus recursos. Se dedican a la búsqueda de recursos naturales, incluyendo el petróleo, metales y minerales. También pueden trabajar con otros científicos para preservar el medio ambiente. Mediante el análisis de fósiles de plantas y animales, los geocientíficos estudian la evolución. Averiguan cómo se formaron las rocas, y hacen uso de la física, las matemáticas y la química para investigar la superficie de la tierra y su composición interna. Algunos geocientíficos se especializan en el descubrimiento de petróleo, mientras que los minerólogos se ocupan de los minerales y piedras preciosas. Otros llamados sedimentólogos estudian los sedimentos como la arena y el barro, que puedan contener petróleo, carbón, gas o minerales.

Oceanógrafos

Los oceanógrafos estudian los océanos del mundo y las aguas costeras. Ellos aplican su experiencia en ciencias de la tierra, biología y química para estudiar el movimiento de las aguas oceánicas y su composición química. Los oceanógrafos determinan cómo influyen los océanos en el clima y las condiciones meteorológicas de las zonas costeras. Los biólogos marinos u oceanógrafos biológicos estudian la vida marina de los océanos. Investigan los lugares donde se encuentra la vida marina y analizan los patrones de migración de las criaturas del océano.

Científicos ambientales

Los científicos ambientales determinan la composición del aire, la tierra y el agua para asegurarse de que el medio ambiente sea seguro para las personas, animales y plantas. Estudian los problemas de contaminación y ofrecen soluciones. Algunos científicos ambientales dan asesoramiento para la eliminación segura de basura. Otros contribuyen con su experiencia en la creación de leyes que protejan el medio ambiente. También pueden ayudar a las empresas a cumplir con las leyes de protección ambiental existentes. Estos científicos pueden viajar a lugares para obtener muestras de suelo y rocas. También son solicitados para elaborar informes y recolectar fondos.

Científicos para la conservación

Los científicos para la conservación protegen los recursos naturales de la nación. Algunos se ocupan de los hábitat de la vida silvestre y de las áreas recreativas al aire libre. Estudian el suelo, animales y plantas, y ayudan a terratenientes como agricultores y ganaderos a desarrollar planes para el manejo de los recursos. Pueden asesorar a los ganaderos acerca de cuestiones tales como los sistemas de producción y pastoreo del ganado. Los guardabosques gestionan el desarrollo de las áreas forestales, equilibrando el uso de la tierra con fines recreativos y de desarrollo comercial para la conservación de los ecosistemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles