Lista de casos de emergencia comunes en un hospital

Escrito por elizabeth otto | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de casos de emergencia comunes en un hospital
Razones por las que adultos y niños acuden a las salas de emergencias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En el año 2006, los departamentos de emergencia en todo Estados Unidos trataron más de 119 millones de casos. La Encuesta Nacional del Hospital de Atención Médica Ambulatoria (NHAMCS por sus siglas en inglés) publicó en 2006 el Sumario del Departamento de Emergencias (Emergency Department Summary) que reunió estadísticas del uso de los departamentos de emergencias, incluidas las razones más comunes por las que adultos y niños solicitaron atención y tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

Fiebre en niños

Las fiebres son las principales razones por las que los niños acuden a la sala de emergencias. La fiebre con síntomas asociados, como tos, congestión nasal, dolor de cabeza o síntomas de resfriado también son comunes. Además, la fiebre alta en niños que tienen un historial de fiebre inducida por convulsiones u otras condiciones médicas, se agregan a la frecuencia de visitas por esa razón.

Dolor de oídos en niños

Es posible también que los niños acudan al departamento de emergencias con dolor de oído. Los niños con una historia de otitis media o infección en los oídos, o a los que se les ha diagnosticado recientemente una infección, acuden a las salas de emergencia con más frecuencia que aquellos que tienen un principio de dolor de oídos. Además, el dolor de oídos puede estar asociado a otros síntomas, como fiebre.

Heridas varias

Las torceduras y los esguinces son la principal causa de visitas a la sala de emergencia entre niños y adultos con fracturas, moretones y heridas abiertas como dolencias adicionales. Las causas más importantes de heridas incluyen accidentes con vehículos a motor, caídas y heridas accidentales. Las lesiones en la cabeza y el cuello son las zonas más frecuentemente tratadas en las salas de emergencia.

Dolor de pecho

Los dolores o molestias en el pecho son otra de las razones más importantes por las que los pacientes acuden a los departamentos de emergencia. Entre éstos se incluyen a aquéllos con antecedentes o pasados ataques u otras dolencias cardíacas, así como los que presentan síntomas cardíacos nuevos, como dolor en la parte baja de la espalda, dolor y presión en el pecho, falta de aire o dolor en el brazo.

Dolor abdominal

El dolor abdominal fue la causa de 1.7 millones de visitas a las salas de emergencia en el año 2005. Las dolencias abdominales a menudo incluyen dolor general en el abdomen, calambres o espasmos y pueden también estar acompañadas de diarrea o estreñimiento.

Dolor de espalda

Los dolores de espalda surgen a menudo por causa de heridas previas en la espalda o la columna. Además, acuden a la sala de emergencias para ser tratados los pacientes con nuevos síntomas de dolores de espalda, causados por traumas o heridas producidas en el trabajo.

Falta de aire

Los problemas al respirar, o la falta de aire, son dolencias comunes en niños y adultos. Los pacientes que sufren desórdenes respiratorios, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma, tienen más visitas a las salas de emergencias que aquellos que experimentan un principio de dificultad respiratoria, incluyendo a los niños con asma y neumonía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles