Lista de cinco maderas blandas

Escrito por frank howard | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de cinco maderas blandas
La madera blanda se refiere a cualquier madera relativamente suave que se puede cortar fácilmente. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La madera blanda se refiere a cualquier madera relativamente suave que se puede cortar fácilmente. La madera de coníferas se llama blanda. Las maderas blandas no son débiles en comparación con las maderas duras, de hecho, son conocidas por su fuerza. Al mismo tiempo, son fáciles de moldear y lo suficientemente ligeras para convertirlas en objetos que vuelan o flotan. Estas maderas son muy flexibles y versátiles. Las maderas blandas se utilizan comúnmente para la creación de cubiertas. La mayoría de las variedades de coníferas son de color amarillento o rojizo en apariencia.

Otras personas están leyendo

El cedro

El cedro es de color rojizo y es muy conocido por su fresca fragancia. Aunque no es muy común, también se encuentran cedros amarillos. Se trata de fibras rectas y uno de los más fáciles para trabajar en bosques y tiene una textura uniforme. No se descompone fácilmente y es resistente a las termitas. El cedro se usa comúnmente para hacer cajas, revestimientos de gabinete y postes, tableros utilizados en muelles, persianas venecianas y demás objetos de adorno. Puede resistir a la humedad, por eso se utiliza también comúnmente para aplicaciones en el exterior. A pesar de que es ligero de peso es muy firme y duradero.

Abeto

El abeto es un árbol conífero color marrón rojizo de fibras rectas de madera. Los granos se pueden ver muy claramente. Se utiliza comúnmente para la construcción. El abeto es bastante barato y se puede utilizar para hacer muebles. A diferencia de la mayoría de las variedades de coníferas, los granos de abeto no se ven bien. La madera absorbe las manchas con facilidad. Por lo tanto, el abeto se puede utilizar solo cuando se tiene la intención de pintar la superficie. Suele estar disponible, es resistente y estable.

Pino

La madera de pino es muy adecuada para la fabricación de muebles y es muy común en los Estados Unidos. Está disponible en diferentes variedades, como el azúcar, blanco y amarillo. Esta madera blanda es fácilmente tratable y puede ser tallada en formas fácilmente. Se trata de fibras rectas y baratas. Todas las variedades de pino tienden a absorber las manchas, así que debe sellarse o pulirse antes de hacer muebles. Una de las variedades de pino, el pino Ponderosa, larga gotas de savia así que tan solo se utiliza después del tratamiento. El pino está fácilmente disponible.

Picea

La picea es una madera blanda muy dura y fuerte. Esta madera blanda tiene un buen acabado y es resistente a la humedad y la pudrición. Es muy ligera y manejable con facilidad, pero difícil de cortar. La contracción es baja y no tiene manchas. La picea se utiliza comúnmente para aplicaciones exteriores como mástiles de barcos, mástiles y partes de aviones, cajas, escaleras, mobiliario de exterior y cajas. La picea se utiliza también para la fabricación de marcos de ventanas y paneles.

Secoya

La secoya es también altamente resistente a la humedad. Por lo tanto, se utiliza comúnmente para los propósitos de exterior. Es suave y tiene granos rectos. Como su nombre en inglés lo indica, es de color rojizo. Es fácil de trabajar y no es muy costosa. Esta madera es tratada para aumentar su durabilidad. Tiene un montón de nudos. También se utiliza para la construcción de armarios, estanterías y techos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles