Lista de clasificaciones de heridas quirúrgicas

Escrito por marcia veach | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de clasificaciones de heridas quirúrgicas
Las heridas quirúrgicas se dividen en cuatro clasificaciones. (surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

La clasificación de las heridas quirúrgicas o incisiones, es parte de una matriz de información utilizado por los cirujanos, hospitales, centros médicos, los investigadores y los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades para predecir infecciones asociadas a cirugías, llamadas infecciones del sitio quirúrgico, o ICQ. La clasificación de las heridas quirúrgicas más común es uno de los CDC adaptado del Colegio Americano de Cirujanos. Un punto clave en este sistema es que la clasificación está dirigida a las incisiones quirúrgicas, no a las áreas alrededor de él, incluso si tienen las características incluidas en una u otra de las clasificaciones. En otras palabras, los agujeros hechos por puntos que cierran una incisión no están incluidos. Si ocurre una infección allí, sería considerada una infección de la piel. El sistema de heridas quirúrgicas de los CDC incluye cuatro clasificaciones.

Otras personas están leyendo

Limpias

En una herida clasificada como "limpia", el cirujano no espera a cortar cualquier parte del cuerpo que podría tener o conducir a una inflamación o una infección, tales como el tracto urinario o el estómago. Además, este tipo de incisiones son siempre cerradas después de la cirugía y cualquier tubo que se coloque para drenar los líquidos lejos del sitio quirúrgico se adjuntará en un recipiente cerrado.

Limpia-contaminada

En las heridas clasificadas como "limpia-contaminada", el cirujano espera hacer una incisión en una parte del cuerpo que podría tener una infección, aunque no se prevé que tenga una. En otras palabras, una cirugía del tracto urinario potencialmente podría conducir o expandir una infección, pero el cirujano no piensa que va a suceder. Algunos tipos de cirugía están automáticamente incluidas en esta clasificación, siempre y cuando la infección no esté previsto y no se produzca. Son procedimientos quirúrgicos que implican el tracto biliar, apéndice, vagina y orofaringe.

Contaminada

Las heridas clasificadas como "contaminada" son aquellos que se producen cuando las técnicas quirúrgicas estériles tienen que ser abandonadas a fin de proporcionar un tratamiento que salve la vida del paciente. Una herida puede también ser puesta en esta clasificación si un lote de material a partir del tracto gastrointestinal se derrama o el cirujano se encuentra con una inflamación aguda alrededor de la incisión.

Sucia-infectada

Una clasificación de "sucia-infectada" cubre las heridas que se sabe que están infectados antes de que inicie la cirugía. El equipo quirúrgico será consciente de que el paciente tiene una infección existente, una antigua lesión o herida con tejido muerto o una perforación de uno de los órganos internos en el abdomen y toman precauciones adicionales para contener la infección.

Otras

No todas las heridas quirúrgicas encajan perfectamente en las cuatro clasificaciones estándar. El CDC señala en particular pediatría, procedimientos que se realizan en consultorios ambulatorios y algunas de las más nuevas cirugías mínimamente invasivas pueden cuestionar las clasificaciones habituales. Los cirujanos y sus equipos deben utilizar su propio criterio para determinar la clasificación así como el grado de probabilidad de que la infección se produzca como resultado de la cirugía que se realiza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles