Lista de códigos aduaneros de mercancía

Escrito por kwami k. kwami | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de códigos aduaneros de mercancía
Un lista estandarizada de códigos es usada para efectos aduaneros. (import - export image by Ploum1 from Fotolia.com)

El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (HS) es un método global de clasificación de productos que son exportados e importados a efectos aduaneros. El sistema de códigos de seis dígitos es administrado a nivel internacional por la Organización Mundial de Aduanas (WCO, por sus siglas en inglés) a través de sus naciones miembro.

En Estados Unidos, se agregan cuatro dígitos más para crear un código de 10 dígitos en el Sistema Armonizado de Tarifas (HTS) para las importaciones, y el Sistema B para las exportaciones. Las importaciones de Estados Unidos son reguladas por la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. y las exportaciones por la División de Comercio Extranjero de la Oficina del Censo de EE. UU.

Otras personas están leyendo

Convención internacional

La Convención Internacional sobre el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (Convención HS) ha sido efectiva desde 1988. Es un tratado multilateral que establece un sistema uniforme internacional de clasificación para productos y tarifas asociadas. El HS hace que la compilación de estadísticas de comercio, el seguimiento de productos y la regulación de políticas de comercio sean eficientes.

Lista de códigos HS

La lista de códigos HS está dividida en 15 categorías principales que son subdivididas en secciones, donde los primeros dos dígitos son únicos a cada sección. Las categorías son: Animales y Productos animales (01-05), Productos vegetales (06-15), Comestibles (16-24), Productos minerales (25-27), Químicos e industrias afines (28-38), Plásticos/Gomas (39-40), Cueros crudos/Pieles/Cueros (41-43), Madera y Productos de madera (44-49), Textiles (50-63), Calzado y Sombrerería (64-67), Piedra/Vidrio (68-71), Metales (72-83), Maquinarias/Electricos (84-85), Transporte (86-89) y Varios (90-97).

Códigos libres de impuesto de EE. UU.

Además de los cuatro dígitos extra que la Comisión de Comercio Internacional agrega al final de cada código HS, existe también una lista de letras que se agregan a las importaciones provenientes de ciertos países. Los productos que tienen estas letras reciben el estatus de "libres de impuesto" y otros tratamientos preferenciales, en base a ciertos tratados de los que participa Estados Unidos.

Las letras, basadas en los tratados, son: el Acuerdo de Comercio libre entre EE.UU y Australia (AU), el Acta de Comercio de Productos Automotrices (B), el Acta de Implementación de Acuerdo de Comercio Libre entre EE. UU. y Baréin (BH), el Acuerdo de Comercio de Aviones Civiles (C), el Acuerdo de Comercio Libre de América del Norte (CA o MX), el Acuerdo de Comercio Libre entre EE. UU. y Chile (CL), el Acta Africana de Crecimiento y Oportunidad (D), el Acta de Recuperación Económica de la Cuenca Caribeña (E o E), el Área de Comercio Libre entre EE. UU. e Israel (IL), el Acta de Preferencia de Comercio Andino o Acta de Erradicación de Drogas y Promoción del Comercio Andino (J, J o J+), el Acta de Implementación del Área de Comercio libre entre EE. UU y Jordania, el Acuerdo de Comercio de Productos Farmacéuticos (K), el Acta de Implementación del Acuerdo de Comercio libre entre República Dominicana, América Central y EE. UU (P o P+), las Concesiones de la Ronda Uruguay sobre Químicos intermediarios para tinturas (L), el Acta de Asociación de Comercio entre Estados Unidos y la Cuenca del Caribe (R), el Acta de Implementación del Acuerdo de Comercio Libre entre EE. UU. y Marruecos (MA), el Acuerdo de Comercio Libre entre EE. UU. y Singapur (SG), el Acta de Implementación del Acuerdo de Comercio Libre entre EE. UU. y Omán (OM), y el Acta de Implementación del Acuerdo de Promoción del Comercio entre Estados Unidos y Perú.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles