Salud

Lista de códigos ICD-10 para quiroprácticos

Escrito por david james | Traducido por paula santa cruz
Lista de códigos ICD-10 para quiroprácticos

El ICD-10 es la décima versión de la clasificación internacional de enfermedades.

world health check up image by Keith Frith from Fotolia.com

El ICD-10, o International Classification of Disease (Clasificación Internacional de Enfermedades), es la 10ma. versión del conjunto de códigos desarrollados por la Organización Mundial de la Salud para clasificar a las enfermedades dándole a cada una un código alfanumérico. Hay más de 68.000 en total. Cuando te enrolas en Medicare, pagas por beneficios particulares. Los códigos IDC son utilizados en los planes médicos para determinar a qué pacientes y qué tratamientos deben recibir éstos, de tal manera que sus necesidades sean resueltas adecuadamente. Si se usa un código IDC equivocado, que describe una enfermedad equivocada, puede haber problemas con los pagos. Muchos quiroprácticos se preocupan porque el IDC-10 no describe sus diagnósticos comunes con precisión, y temen que los códigos incorrectos puedan traerles problemas legales.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un quiropráctico?

Los quiroprácticos están enfocados sobre los trastornos de los sistemas musculoesquelético y nervioso, y sus efectos sobre la salud. Tratan el dolor en el cuello, la espalda y las articulaciones. Debido a su área de práctica, la mayoría sólo usa unas pocas secciones de los códigos IDC-10. El sistema usa tanto letras como números. Primero está la letra del bloque, que indica el área general de la enfermedad. M, por ejemplo, se refiere a "enfermedades del sistema musculo esquelético y el tejido conectivo". Luego de la letra hay dos números, separados por un decimal, que agrega información más específica. Por ejemplo, si ves 21.9, 21 hace referencia a "otra deformidad adquirida de los miembros" y 9 a "miembro de largo desigual". Esto se escribiría simplemente M21.7.

Cápitulo 13 - bloque M

El capítulo 13 es titulado "Enfermedades del sistema musculoesquelético y el tejido conectivo" y se divide en seis secciones principales, cuatro de las cuales son relevantes para los quiroprácticos. Los bloques M00 al M25, titulados "Artropatías", trata las enfermedades de las articulaciones. Del M40 al M54, titulados "Dorsopatías", se ocupan de las enfermedades de la columna. Los bloques del M80 al M94, titulados "Osteopatías y condropatías" tratan las enfermedades de los huesos y los cartílagos. La útlima sección se titula "otros trastornos del sistema musculo esquelético y el tejido conectivo", para aquellas enfermedades que no estaban cubiertas en otro lado.

Capitulo 17 - bloque Q

El capítulo 17, titulado "Malformaciones congénitas, deformaciones y anormalidades cromosómicas", tratan los defectos de nacimiento. Los quiroprácticos tratarán más frecuentemente los bloques Q65 a Q79 titulados "Malformaciones congénitas y deformaciones del sistema musculoesquelético". Estas secciones se ocupan de los miembros que presentan malformaciones o faltan desde el nacimiento.

Capítulo 19 - bloques S y T

Los bloques S y T están agrupados bajo el título de "Lesiones, Intoxicaciones y otras consecuencias de causas externas", y tratan principalmente los traumas relacionados con las lesiones. Aquí, los quiroprácticos tratarán con algunas de las subsecciones de las secciones 2 a 12, o los bloques S00 a T14. Estos bloques tratan los esguinces, las fracturas y las dislocaciones de todos los huesos desde el cuello hasta los pies.

Capítulo 20 - bloques V, W, X e Y

Los bloques del V al Y están agrupados bajo el título "Causas externas de morbilidad y mortalidad". Los quiroprácticos principalmente tratarán el bloque V, que se refiere a los accidentes de transporte. Esto significa un accidente en un vehículo o lesiones provocadas por algún vehículo. Esto no cubre las lesiones producidas al trabajar en un vehículo, y lesiones como aplastarse un dedo con la puerta de un auto o ser atropellado por un auto intencionalmente. Las secciones W00 a W64 cubren otros accidentes, como las caídas o las heridas en el deporte. Los bloques X60 a Y09 tratan las heridas auto-infligidas y los daños causados por asalto. Las secciones Y96 a Y98 tratan las enfermedades relacionadas por el trabajo general y el estilo de vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media