Lista de colores de las piedras de nacimiento

Escrito por debbie lamedman | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de colores de las piedras de nacimiento
Llevar la piedra correspondiente a tu mes de nacimiento puede traerte buena suerte. (emerald image by Barcabloo from Fotolia.com)

Los colores de las piedras del mes de nacimiento son esencialmente gemas de colores, con una gema específica asociada a cada mes del año. Muchas culturas creen que estas piedras poseen poderes místicos, y tenerla que está asociada con el mes de tu nacimiento y usarla te traerá buena suerte.

Otras personas están leyendo

Historia

La verdadera historia de la tradición de las piedras del nacimiento no es clara, pero parece que la idea comenzó con la historia de Aarón en el libro del Éxodo. Se decía que Aarón, el hermano de Moisés, había creado un peto que contenía 12 gemas representando a las 12 tribus de Israel. A medida que pasó el tiempo, estas 12 gemas fueron relacionadas con los 12 meses del año así como con los 12 signos del zodíaco.

Piedras del mes de nacimiento

En 1912, la Asociación Nacional de Joyeros concibió una lista de las gemas usadas más comúnmente como piedras de nacimiento. Las gemas asociadas a cada mes del año son: granate/enero, amatista/febrero, aguamarina/marzo, diamante/abril, esmeralda/mayo, perla o alejandrita/junio, rubí/julio, peridoto/agosto, zafiro/septiembre, ópalo/octubre, topacio/noviembre, turquesa/diciembre.

Significado

Se dice que cada una de estas gemas tiene un significado específico para quien la lleva. La siguiente es una lista de las gemas y el trato particular que tiene cada una de ellas: granate/constancia, amatista/sinceridad, aguamarina/sabiduría, diamante/inocencia, esmeralda/amor, perla/riqueza, rubí/sabiduría, peridoto/amistad, zafiro/verdad, ópalo/esperanza, topacio/lealtad, turquesa/éxito. Muchas culturas creen en la potencia de estas gemas coloridas. Suelen ser usadas como talismanes de buena suerte para mantener alejados a los malos espíritus y para atraer la buena suerte y la fortuna.

Características

Algunas de las gemas usadas como piedras del mes de nacimiento vienen en diferentes tonos y colores. Por ejemplo, la del mes de abril es el diamante. Los diamantes son piedras preciosas que vienen en una gran variedad de formas y tamaños. Pero es el significado de la piedra en sí la que combina con su mes o signo astrológico correspondiente. Las piedras del mes vienen en muchos tonos. Hay una tremenda cantidad de cruzas en cuanto a los tonos de ciertas piedras; sin embargo, los negros o grises están representados por el ónice, la perla o el ópalo; los azules están representados por el zafiro, el topacio y la aguamarina, los verdes están representados por la esmeralda, la turquesa y el peridoto, y los rojos y púrpuras están representados por el granate, el rubí y la amatista.

Usar tu piedra

Las piedras se pueden usar de distintas maneras. En anillos, aretes, pendientes, brazaletes, o gemelos son algunas de las formas más populares de mostrar tu piedra. La mayoría de los joyeros ofrecen una variedad de mercadería para hombres y mujeres que tienen la piedra del mes de nacimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles